El FR también advierte sobre “irregularidades” en el servicio


La concejal por el Frente Renovador en Almirante Brown Natalia Ibarra señaló que “evaluarán todas las posibilidades” en referencia a las condiciones contractuales entre el Municipio y la empresa Hesurmet S.A. para los próximos dos años, las cuales fueron ingresadas al Concejo Deliberante y giradas a comisión en la última sesión.

“Tenemos a disposición el expediente para la prórroga con la empresa que presta el servicio y el pliego de licitación para una nueva contratación. Pedimos el pase a comisión para poder analizar cuál es la condición de la nueva contratación y sus detalles. Además pedimos hace un tiempo informes del desempeño de la empresa. Con todo eso vamos a tomar una decisión”, apuntó en diálogo con Info Región.

Indicó que desde el bloque recibieron quejas de los vecinos por “irregularidades en la recolección de residuos” y que por ese motivo analizarán “la nueva contratación y si el pliego reúne todas las condiciones necesarias para que el servicio se preste con eficiencia”.

“Si la empresa no está en condiciones no vamos a acompañar”, anticipó.

Quejas por el servicio. Ibarra aseveró que “los vecinos presentaron quejas porque aseguran que en las calles que no están pavimentadas no se cumple el servicio con la regularidad correspondiente”.

“El servicio de barrido tampoco se cumple en todo Almirante Brown y esa es otra de las quejas. Si hay un incumplimiento vamos a exigir primeramente que se cumpla con la contratación o sino que se apliquen las sanciones correspondientes. Vamos a analizar todo y luego a tomar una postura”, finalizó.