El veto de Macri evidenció las diferencias entre las CTA y las CGT


“¿Cuándo hubo más razones en la Argentina para hacer un paro nacional?”, se preguntó el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, mientras que su par de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que el Gobierno “está haciendo estragos” en el país.

“Nosotros tenemos palabra y dignidad, y nos ponemos de pie cuando nos tenemos que poner de pie”, disparó Hugo Yasky, dejando marcada la diferencia con las CGT. De todos modos, el dirigente aclaró: “No vamos a juzgar lo que hayan hecho nuestros compañeros de la CGT”.

Desde las CTA convocaron a un cese de actividades y una movilización para el jueves.

En este marco, en diálogo con Info Región el secretario adjunto de la CTA Autónoma y secretario general de AAPM, de visitadores médicos, Ricardo Peidro, remarcó a los dirigentes de la CGT que “no alcanza con luchas sectoriales”.

“Nosotros igualmente vamos a avanzar. Esto no es o todo o nada. Algunos de los sindicatos de la CGT tienen una actitud lamentable, se ve con UPCN y el pacto que hizo con el Gobierno frente a los despidos y la paritaria que firmó, así que de algunos no podemos esperar nada”, cuestionó Peidro.

La respuesta. Por el lado de la CGT quien salió al cruce fue el diputado bonaerense y titular del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña, quien condenó el “autoritarismo” de Yasky y Micheli.

“Para poder imponer su idea en la CGT lo que tienen que hacer es adherirse a la CGT. Ellos quieren conducir la CTA y a nosotros también”, disparó el dirigente que integra la central obrera que conduce Luis Barrionuevo.

“Cada cual tiene una organización sindical y recoge las inquietudes de sus afiliados. Hay compañeros que creen que porque son dirigentes pueden parar el país y no es así. Hay que dirigir, conducir e interpretar lo que las bases piden. Es verdad que hoy todos estamos en desacuerdo con las medidas del Gobierno, pero estamos en el medio de este baile que se llama democracia y hay que respetarlo”, reclamó.

Defendió, por último, la jornada de protesta con “ollas populares” que llevará adelante la CGT Azopardo de Moyano. “Eso es otra cosa. Es de un sector de la CGT que no involucra a todo el mundo ni dice que va a parar todo el mundo”, justificó.