Talleres recibió un nuevo golpe en Villa Crespo


Talleres de Remedios de Escalada perdió ayer 1-0 frente a Atlanta y sigue sin reencontrar el rumbo en la Primera B. Los conducidos por Cristian Aldirico acumulan tres derrotas consecutivas, sumado al traspié cosechado el jueves, cuando fueran eliminados de la Copa Argentina a manos de Arsenal de Sarandí sobre el cierre de los 90 minutos (2-1).

El gol de la tarde lo convirtió Lucas Mancinelli, capitán del Bohemio, quien desde un balón detenido dejó sin respuesta a Lucas Zeiden en el arco visitante.

Las acciones

Los primeros minutos Talleres supo adaptarse mejor al campo de juego intervenido por las mínimas, pero constantes lloviznas. Con la posesión de la pelota, como caracteriza plantarse el albirrojo, intentó el primer cuarto de hora, pero sin complicaciones para Losada, arquero del Bohemio.

Si bien el desarrollo era favorable, los yerros en la salida provocaron un dolor de cabeza que lamentarían en la posterioridad. Mancinelli, referente del local robó el balón en el inicio de jugada de la línea de fondo albirroja y consiguió una falta cerca del área de la que se haría cargo. Es así como, a partir de un remate inalcanzable, a los 19 Atlanta desató su primer grito y comenzó a saborear la punta del torneo.

La continuidad de la primera mitad no tuvo mucho más, los de Villa Crespo buscaron alargar la distancia pero los reiterados fuera de juego complicaron sus objetivos. Por su parte el Tallarín aplacó su funcionamiento y no logró asimilar el cachetazo inicial.

En el complemento, la expulsión de Casini en la visita (interrumpió la marcha de Olego que se iba de cara al arco) parecía dejar satisfechos a los jugadores dueños de casa, que lejos de sacar ventaja, se replegaron y permitieron levantar el nivel a su rival.

Para suerte de los de Escalada, Alonso, defensor de Atlanta, también vio el cartón colorado y dejó el cotejo 10 vs. 10. De allí en más, los de Aldirico salieron a buscar la igualdad, pero no supieron concretar frente a una defensa que aguantó los embates sin mayores dificultades.

Lo que viene

Luego de sufrir un nuevo golpe, los de Escalada siguen detenidos en el medio de la tabla de posiciones con 22 tantos en 17 presentaciones. Para recuperarse ante su gente, el grupo tendrá una nueva posibilidad el siguiente fin de semana, cuando reciba en Timote y Castro a Tristán Suárez, conjunto que no disputó su partido por la 17º fecha frente a San Telmo, debido a las complicaciones climáticas.