Lanús apabulló al Ciclón y obtuvo su segundo título local


Trasladó su ilusión a Núñez y la terminó de consolidar en el Monumental (estadio de River). Lanús fue el mejor del semestre y, con absoluto merecimiento, se coronó campeón del torneo al apabullar ayer 4-0 a San Lorenzo en la final.

Oscar Benítez abrió el tanteador, mientras que Miguel Almirón estiró la cuenta. Luego, dos históricos, Lautaro Acosta y José Sand, sellaron las cifras definitivas y el festejo.

De esta forma, el Granate se adjudicó su segundo título local después del Apertura 2007 y dio su cuarta vuelta olímpica, debido a que también cuenta con dos estrellas internacionales: la Copa Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013.

El primer tiempo

Fiel al estilo que lo caracterizó a lo largo del campeonato y lejos de sentir presión, el equipo de Jorge Almirón controló el desarrollo y fue ampliamente superior al Ciclón, que no encontró la forma de romper el planteo adversario.

El Granate dejó en claro su intención ofensiva desde el inicio. Tras una formidable maniobra individual de Almirón que comenzó en campo propio, Sand aprovechó una pelota que quedó bollando en el área y remató sin complicaciones para Sebastián Torrico.

Después de avisar, llegó la primera emoción: a los 17 minutos, el paraguayo movió rápido un tiro de esquina y asistió a Maximiliano Velázquez, quien envió un centro para que Benítez se imponga en la altura y envíe el balón al fondo de la red.

Lanús no se resguardó con la ventaja y siguió con su idea ofensiva para ampliar la distancia, algo que estuvo cerca de concretar, aunque intentos de Junior y Acosta se fueron desviados.

San Lorenzo creció en el tramo final del primer tiempo y emparejó las cosas, empujado por individualidades y por el su figura, Fernando Belluschi.

No obstante, solo puso en peligro la valla con una ejecución de Ezequiel Cerutti que Fernando Monetti mandó al cóner sin inconvenientes mantener el 1-0 con el cual se fueron a los vestuarios.

El complemento

Con el ingreso de Pablo Barrientos por Franco Mussis, el conjunto azulgrana intentó modificar piezas para encontrar respuestas, pero los sureños no se achicaron y continuar cargando en busca de más.

El recientemente ingresado para San Lorenzo probó con un tiro libre que se fue cerca, pero Lanús empezó a encaminarse definitivamente a la victoria: de una acción que empezó en un saque de arco, Almirón quedó frente a Torrico y definió al palo derecho para extender la cuenta.

La fiesta se completó con los tantos de dos históricos. Tras un centro al ras del piso de José Luis Gómez, Sand entró solo para empujar la pelota y, además de consolidarse cono el máximo artillero del certamen, transformar el resultado en goleada.

Acosta, por su parte, decoró el 4-0 definitivo cuando le ganó el balón a Marcos Angeleri y corrió en soledad hacia el área, donde estampó un puntazo para superar la resistencia del arquero.

Así, el Granate obtuvo el merecido trofeo como campeón, en el que cosechó trece triunfos, dos empates y dos derrotas.