Docentes y estudiantes reclaman finalización de obras


Actualmente, los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana cursan sus materias en la escuela Media Nº 22 que, según aseguran, “también está en estado deplorable”. Además, criticaron que “el cambio de edificio dio resultado por un tiempo” pero que, a esta altura, "es un atraso para la enseñanza de los alumnos y el trabajo de los profesores”.

“Quieren cortar la rotación de edificio, están presionando para que nos dividamos de nuevo. El problema de dividirnos e ir a otro colegio también es la inseguridad al momento de trasladarnos”, criticó en diálogo con Info Región Alberto Furchi, un alumno del profesorado.

El reclamo por el edificio en malas condiciones, que está ubicado en Gabriel Miró 2400 de Villa Urbana, comenzó hace cuatro años, cuando empezaron a construir la nueva institución. “Estuvieron cuatro años para hacer las bases y recién el año pasado hicieron las columnas y las paredes. El edificio está casi terminado, pero nos quieren mandar a cursar al edificio viejo, donde estaba la sede original que está en un estado deplorable y donde todavía siguen cursando chicos lamentablemente”, comentó.

Según informaron, la semana pasada se reunieron con ediles del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora “para presionar sobre la culminación del edificio”. Respecto a ese encuentro, Furchi señaló que los concejales explicaron que “el convenio está firmado" por lo que aseguraron que el edificio nuevo "se tiene que entregar el 1 de junio".

“El tema es que vinieron después de los reclamos y tras las amenazas que hicimos de cortar Puente (La Noria). Ahí se empezó a mover más la obra”, remarcó.

No obstante, lamentó que la finalización de la obra “no llega al día pactado”. “Se llegó a proponer a ver si se podía lograr una habilitación parcial para ver si se puede cursar”, añadió.

Aseguró que el miércoles realizarán una Asamblea General "en la que se van a poner a consideración medidas de fuerza como corte de calles”. Advirtió, por último, que “se podría hacer un corte el mismo miércoles en Camino Negro”.