Lemmo: "La permanencia se debe a trabajar a conciencia y seriamente"


Brown de Adrogué continúa con una sonrisa, es que el empate 1-1 con Independiente Rivadavia le permitió concretar la permanencia, al menos una temporada más, en el Nacional B a falta de tres fechas para el cierre del campeonato.

“Tengo mucha alegría. Al termino del partido no sabíamos que ya estábamos salvados. Teníamos bronca por no triunfar. Cuando llegamos al vestuario hicimos cuentas y nos dimos cuenta que habíamos alcanzado el objetivo. Desde ahí, empezamos a valorar el punto obtenido”, le contó Facundo Lemmo a Info Región.

El recuento

Con el resultado en el duelo en Mendoza, el Tricolor alcanzó las 26 unidades y tiene un promedio de 1.444, al que, justamente, la Lepra mendocina ya no tiene posibilidad de llegar (su coeficiente es de 1.180).

El capitán le retribuyó el logro a que vienen “haciendo las cosas bien durante todo el certamen” y trabajan a “conciencia y seriamente”, además de que realizaron buenos compromisos y perdieron “relativamente poco” (cayeron solo cuatro veces).

No obstante, Lemmo hizo hincapié en que tiene la “responsabilidad” de seguir sumando de cara al próximo torneo, en el que, pese a que “todavía no está nada confirmado”, suponen que “puede haber varios descensos”.

El ex Los Andes vivió de manera especial el concretar el objetivo, ya que es uno de los futbolistas que permaneció en la institución tras bajar a la Primera B en la temporada 2012/13, en la que el conjunto de Adrogué había hecho su estreno en la divisional.

“No sé si es una revancha. Cuando descendimos, varios nos quedamos para tratar de volver. Ese semestre no pudimos y recién lo conseguimos en el siguiente campeonato. Teníamos muchas ganas de lograr por primera vez en la historia del club mantenernos en el Nacional B”, explicó.

Lo que viene

Lejos de conformarse con lo hecho, los dirigidos por Pablo Vico buscarán continuar incrementando su cosecha en las últimas tres fechas y, en ese sentido, se preparan para recibir a Santamarina de Tandil.

“Ellos tuvieron un torneo irregular y ahora vienen de triunfar (2-1 ante All Boys). Trataremos de volver a sumar de a tres en casa e imponer nuestro juego, como siempre”, sentenció Lemmo, en charla con este medio.