Barcalde: "Es un torneo con un nivel muy alto, los equipos están parejos"


Pucará terminó con un arrollador paso la primera rueda (cinco triunfos con punto bonus en fila) y se prepara para hacerlo perdurar en el Top 14, en el que debutará el sábado, en condición de visitante, ante San Luis.

“Hace varios años que todos los equipos están parejos en este torneo. Es un nivel muy alto. Hay que pensar solo en cada partido y no subestimar a ningún rival, tampoco creer que alguno nos puede sacar mucha diferencia”, analizó Juan Pedro Barcalde, en diálogo con Info Región.

Así llega

Tras finalizar la etapa clasificatoria con 33 puntos y en la segunda ubicación de la Zona B junto a CASI, el Rojo no cesó con los entrenamientos para ajustar detalles de cara al exigente certamen.

El hooker contó que están preparándose con calma y haciendo “hincapié en las formaciones fijas y en mantener la disciplina”, lo que les “sirvió" bastante hasta el momento.

“Lo que siempre se debe mejorar es la concentración y, después, en no entrar en los baches que tuvimos en los primeros duelos de jugar a lo que proponía el oponente y no imponer nuestra idea”, remarcó Barcalde.

Sobre la formidable manera de culminar la primera parte del año, aseguró que los “ayuda mucho, ya que es como un envión anímico”, a la vez que destacó que lo “positivo fue haber crecido en el plan”.

“Mantenemos la tranquilidad y la base que venimos entrenando. No nos preocupamos más que por el debut, que es el primer objetivo. Cuando pensamos más allá del próximo partido, empezamos a errar", expresó el hooker.

El estreno

La prueba inicial en el Top 14 para Pucará será San Luis, rival que viene de disputar el Nacional de Clubes, donde cosechó un triunfo, misma cantidad de empate y cuarto derrotas en la fase de grupos.

“Es un equipo que le gusta jugar al line y tiene un buen scrum. Además, su forma de juego es distinta a la nuestra: ellos esperan más el error adversario y, a partir de ahí, trabajan el enfrentamiento. Será un encuentro entretenido”, sentenció Barcalde, en charla con este medio.