Aumentaron el saldo negativo de la SUBE


La medida ya es oficial. Fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través de la resolución 18/2016. Allí se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta, ”sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas S.U.B.E., lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas”.

El “saldo anticipado” se activa cuando la carga de SUBE resulta insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes, y luego ese monto se descuenta en la próxima recarga. La resolución que incrementa ese extra lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

La resolución se tomó casi un mes después del incremento en las tarifas del transporte público, cuyos cuadros tarifarios actuales se implementaron el 8 de abril. De ese tiempo a esta parte, muchas eran las dudas sobre el incremento del “saldo negativo” de la SUBE, pero hoy se convirtieron en certezas.