Darán a conocer hoy el veredicto del juicio por el femicidio de Susana


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer este martes, en la audiencia prevista para las 11, el veredicto del juicio. A tres años de la pérdida, la familia de Susana Leiva espera justicia.

La desaparición de Susana fue denunciada por la familia el 19 de julio de 2013 y su cuerpo fue hallado el 24 de ese mes en la cámara séptica de la vivienda que compartía con Ponce, ubicada en Blanco Encalada al 200, Temperley. Ponce fue arrestado a las pocas horas del hallazgo.



Susana fue estrangulada, recibió cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y su cuerpo presentaba quemaduras de cigarrillo, según confirmó la autopsia practicada al cuerpo. Era mamá de un bebé de 1 año y un pequeño, fruto de una relación anterior a la de Ponce, que al momento del crimen tenía 10 años.

El juicio fue postergado en varias oportunidades y comenzó, finalmente, en mayo. Tras varias audiencias en las que declararon testigos y el propio acusado, comenzó la instancia de alegatos en la que la Fiscalía y la querella solicitaron que Alberto Ponce sea condenado a prisión perpetua por "homicidio calificado por el vinculo, ensañamiento, femicidio (en contexto de violencia de género), con el agravante por la juventud de Susana y sus hijos" pero señalaron como atenuante que Ponce no tiene condenas previas.



La defensa del acusado, en tanto, solicitó que, en caso de ser encontrado culpable del homicidio, la pena no supere los 30 años. De todos modos, pidió que se lo juzgue por el encubrimiento del homicidio "porque no hay pruebas de certeza total" sobre la autoría del crimen.