Ya son nueve los muertos por Gripe A en la Provincia


Dos hombres, cuyas identidades no fueron proporcionadas, murieron de Gripe A en La Plata y otros dos permanecen internados.

Las dos víctimas pertenecían a grupos de riesgo y no se habían vacunado contra la gripe. Uno de ellos estaba internado en el hospital platense San Juan de Dios y el otro en una clínica privada de la zona céntrica de la capital provincial.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se registraron 97 casos de Gripe A, nueve de los cuales resultaron fatales. En la Región, en tanto, la responsable del área Epidemiología de Región Sanitaria VI, Graciela Mazú, había confirmado al menos 15 casos. Había advertido que se “está atravesando un período del año en el que aparecen gran cantidad de casos” e instó a que “los grupos de riesgo se vacunen”.

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, admitió que “hay un retraso de tres semanas con la información” sobre afectados y fallecidos por gripe A”.

¿Qué es la gripe A? Es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Es una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos, causada por alguno de los varios virus gripales de tipo A de esa especie. La mortalidad es baja.

Los especialistas instaron a lavarse las manos, cubrirse la boca al estornudar o toser y evitar compartir utensillos.