Tras la polémica, Macri traerá el dinero de Bahamas al país


La polémica comenzó con Panamá Papers, pero recrudeció cuando el propio jefe de Estado declaró un patromonio dos veces mayor al admitido durante la campaña, en 2015. Frente a las críticas, el anuncio llegó: repatriará el dinero que tiene en Bahamas.

Macri anunció que traerá a la Argentina sus ahorros declarados en el exterior, que alcanzan los 18 millones de pesos, según consigna en la declaración jurada presentada la semana pasada a la Oficina Anticorrupción.

"Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", confirmó el mandatario, en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada. Y frente a la consulta sobre si los demás funcionarios que se encuentran en una situación similar deberían hacer lo mismo, aclaró: "Yo lo hago porque confío en que la Argtentina va a andar bien".

La DD.JJ. Mauricio Macri presentó hace algunos días su primera declaración jurada como Jefe de Estado y, respecto a los números que brindó en 2015, indica que en un año duplicó su patrimonio. El primer mandatario declaró un patrimonio en 2015 por más de 110 millones de pesos, según se desprende de su declaración jurada que fue rectificada ante la Oficina Anticorrupción (OA).

Entre las novedades figura que posee una cuenta en Bahamas, valuó acciones que antes declaró con valores simbólicos, no tiene acciones en la empresa familiar Socma, y adquirió cuatro terrenos en Tandil y Salta.

Acto por el Día del Ejército. Macri encabezó el acto por el aniversario 206 de la creación del Ejército, y prometió a efectivos de la fuerza mejores sueldos y jubilaciones.

Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, Macri se dirigió a los efectivos en el predio del Colegio Militar de Palomar. "Quiero que las fuerzas armadas se adapten a las demandas y requerimientos del siglo XXI, sobre todo en materia de política exterior, integrándose a las misiones de paz, y también colaborando con el cambio en el medio ambiente, en la asistencia de catástrofes, cuando el pueblo argentino necesita que estén rápido ahí", señaló.

En este marco, también hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto en la "defensa contra el terrorismo". "Durante años el Estado los abandonó, y eso trajo problemas de presupuesto e infraestructura", cuestionó Macri, al tiempo que aseguró que el país comenzó "una nueva etapa que debe dejar atrás peleas y divisiones".