Los Andes se prepara para recibir a los de Campana


Los Andes se entrena para intentar llegar de la mejor manera al partido del jueves, desde las 15, frente a Villa Dálmine en el Eduardo Gallardón, en un encuentro correspondiente a la 16º fecha (fue suspendido por diferencias entre la dirigencia del club y los organizadores del operativo policial).

Con el debut de Marcelo Barrera a cargo de la dirección técnica (reemplazante interino de Felipe De la Riva), el plantel Milrayitas buscará reencontrarse con la victoria ante su gente tras cosechar cuatro derrotas consecutivas en esa condición.

“Es un rival que viene en levantada (cosechó siete puntos de los últimos nueve en juego), tienen un buen equipo con una base que dejó el entrenador pasado. Se encuentran dos realidades diferentes, nosotros venimos decayendo y ellos en alza, ojalá logremos emparejar en la cancha para conseguir un triunfo”, mencionó Maximiliano Gagliardo, en diálogo con Info Región.

La salida

Posterior a la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero (1-0), la dirigencia albirroja, en conjunto con De la Riva, decidieron dar por terminado su segundo ciclo en la institución.

En ese snetido, el arquero lamentó: “Era algo que los resultados estaban marcando, la verdad es que lo esperábamos y no pudimos defenderlo dentro de la cancha. Nos agarró la racha mala y costó revertirlo, fue una decisión en conjunto que tomaron con los dirigentes. Solo queda desearle lo mejor, agradecerle por estos meses de trabajo y haber contado con uno”.

“Sabemos que dejamos a cinco familias sin trabajo, somos responsables y uno que estuvo en todos los partidos lo siente aún más. Nos queda la bronca e impotencia por no ayudar a que esto se solucione”, continuó.

Por otra parte, reconoció que el bajón del equipo se debe más a una cuestión “anímica” que “futbolística”.

El reemplazo

Posterior a la salida del director técnico Charrúa, los encargados de tomar las decisiones en Los Andes determinaron rápidamente que Barrera se hiciera cargo del primer plantel, hasta el final de la temporada.

“Está bien la decisión, es un hombre que quiere mucho al club, conoce a los chicos que están en el plantel, necesitábamos alguien así que sepa dónde está y en qué momento, donde no hace falta tanto concepto sino más que nada reforzar lo que es la institución y la idea que tiene. Esperemos que le vaya bien, que lo podamos ayudar a que él se quede y continuar con esto”, mencionó el arquero.

Para finalizar, precisó su postura frente a la ocasional fecha entre semana y el presente que atraviesa el club: “En este caso, con cambio de entrenador preferís tener toda la semana para agarrar un poco más la idea del que llega. Tocó así y hay que afrontarlo, sabemos que es una final y necesitamos sumar para darle una alegría a la gente, estar más tranquilos y no encontrarnos tan atrás en la tabla”.