Schiavone: “Nos dejaron un superávit ficticio”


Por tercer año consecutivo, el Concejo Deliberante de Lanús rechazó la rendición de cuentas en la sesión especial del lunes por decisión de los bloques Cambiemos, Frente Renovador y Compromiso Peronista.

El presidente del bloque macrista, Jorge Schiavone, señaló que “hubo muchas subejecuciones y no se realizaron muchas partidas que se deberían haber hecho” durante el último año de gobierno de Darío Díaz Pérez.

En ese marco, Schiavone señaló a Info Región que “con mucha picardía, dejaron un superávit hasta el 9 de diciembre, que es ficticio porque eran todos compromisos que había que pagar”. “Y cuando asumimos nosotros tuvimos que hacerlo”, completó.

“El concejal Héctor Montero (FpV) decía en la sesión que ellos habían dejado superávit y después criticó que se está haciendo política. Y sí, se hace política con esto porque hacemos una mirada política nosotros”, apuntó el edil, al tiempo que mencionó: “Con los otros bloques ya veníamos hablando y estudiando esta rendición de cuentas y nos parecía que no era acorde a lo que nosotros nos gustaría votar favorablemente”.

Asimismo, planteó que “siempre el tribunal de cuentas hace un análisis de todo”. “Pero nosotros salvamos nuestra responsabilidad con nuestro voto. No podemos avalar algo que nos parece que no está bien hecho”, aseveró, e insistió: “Hubo un montón de falencias que cuando llegamos al poder hubo que atender”.