ARBA puso en marcha el programa Gestión Tributaria Territorial


El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, puso en marcha el nuevo programa de Gestión Tributaria Territorial, una iniciativa de carácter técnico que prevé encuentros de trabajo entre ARBA y los municipios para optimizar la labor de recaudación en los distritos.

La puesta en marcha del “proyecto de cooperación en materia de administración tributaria” se llevó a cabo este martes en el Palacio Municipal de Lanús y contó con la presencia del propio Fossati, el intendente Néstor Grindetti y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros.





“En el marco de este programa de Gestión Tributaria Territorial, ARBA compartirá con los equipos técnicos de cada municipio sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión y brindará asistencia en temas de fiscalización y cobranza”, anunciaron desde la Agencia de Recaudación de la Provincia.

El espacio de trabajo también incluye el intercambio de información fiscal, una agenda común de diálogo y análisis sobre temas de recaudación, y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.

A nivel local, Grindetti destacó que la firma de este convenio es importante para "tener un contacto directo con ARBA, para el intercambio de información, capacitación y contacto con otros intendentes".

Además subrayó: "Estamos abocados a gastar bien el dinero que llegue a los vecinos de forma directa o indirecta pero que llegue".

Fossati, en tanto, destacó la necesidad de "mejorar los recursos propios para mejorar la atención a los vecinos". En ese sentido, detalló que este convenio implica la generación de acciones conjuntas de información compartida, la transmisión de información cartográfica y datos georreferenciados, la elaboración de estrategias conjuntas de relevamiento, procesamiento y análisis, la asistencia técnica y de transferencia de tecnologías a los municipios y la capacitación del personal mediante programas virtuales y presenciales.

Presencias. Participaron de la reunión el jefe de Gabinete de ARBA, Juan Luis Castuoño; el gerente de Relaciones Institucionales de ARBA, Gustavo Mengui; el gerente general de Servicios Presenciales y Remotos, Sebastián Brusa; el intendente de La Plata, Julio Garro e intendentes y autoridades de Almirante Brown, Beriso, Avellaneda, Brandsen, Ezeiza, Florencio Varel, Lobos, Magdalena, Quilmes, San Vicente, Berazategui, Ensenada, La Matanza, Lomas de Zamora y Presidente Perón.