“Es un alivio que la Justicia haya actuado”


Tras la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8, que condenó a Ponce a prisión perpetua por el femicidio de Susana Leiva, la familia se mostró conforme con el fallo.

En ese sentido, Angelina manifestó que “la condena era lo que esperaba y lo que la familia pedía”. “Ahora sí puedo decir que creo en la justicia del hombre como creo en la justicia divina. Es lo que esperábamos por lo que le hizo a mi hermana, por la forma en que la mató, por como la lastimó y escondió”, manifestó.

“Jugó con la familia”. Angelina también reconoció que se sintió utilizada por Ponce, en los momentos en los que Susana estaba desaparecida y toda la familia estaba movilizada para encontrarla.

“Cuando nosotros la buscábamos a ella, él estuvo jugando conmigo. Sabía lo que había hecho. Lloraba delante de él y me veía como le pedía ayuda para buscarla. Ella estaba ahí, enfrente de mí y él me cebaba mate como si nada. Conmigo jugó y esto es lo que realmente merece”, remarcó.

Angelina subrayó luego que lo más importante para “seguir adelante” es estar a cargo de la crianza del hijo de la pareja, que ya tiene 4 años. “Eso me da más fuerza para seguir adelante y decir, Susi acá estoy. No estás vos, pero estoy yo”, recalcó.

Y sentenció: “No puedo tenerle bronca a alguien y al mismo tiempo estar criando a una personita tan hermosa como lo es el nene de mi hermana, que es mi hijo del corazón y lo adoro con todo mi alma”.

El fallo. El TOC 8 de Lomas de Zamora, presidido por Nicolás Amoroso e integrado también por Alejandro Sgarlatta y Gustavo Ramilo, condenó a Alberto Ponce a prisión perpetua, por el delito de "homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y convivencia que mantenía con Susana Leiva y por femicidio", ya que el crimen se cometió en un contexto de violencia de género.

El fallo fue resuelto de manera unánime por los jueces, quienes rechazaron el pedido del abogado defensor Sergio Tenuta de declarar inconstitucional la pena de prisión perpetua, y que a Ponce no se lo condene a una pena superior a los 30 años.

El caso. La desaparición de Susana fue denunciada por la familia el 19 de julio de 2013 y su cuerpo fue hallado el 24 de ese mes en la cámara séptica de la vivienda que compartía con Ponce, ubicada en Blanco Encalada al 200, Temperley. Ponce fue arrestado a las pocas horas del hallazgo.

Susana fue estrangulada, recibió cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y su cuerpo presentaba quemaduras de cigarrillo, según confirmó la autopsia practicada al cuerpo.