Macri abogó por un sistema jubilatorio "creíble, confiable y equitativo"


"Creemos en nuestro futuro y los santiagueños tienen que transitar en la misma dirección para terminar con la pobreza y la desigualdad. Tal vez, Santiago del Estero sea una de las provincias que más sufrió el abandono y nos hemos comprometido a trabajar juntos, porque pasaron las elecciones y somos todos parte de un mismo equipo para generar trabajo de calidad", aseveró Macri.

Tras finalizar la reunión del gabinete nacional, el jefe de Estado se refirió al "comienzo difícil” y aseveró que desde su Gobierno han dado “buenos pasos y abierto una enorme puerta hacia el mundo".

"Somos unos de los grandes productores de alimentos y podemos duplicar nuestra producción primaria en los próximos cuatro y cinco años, porque el desafío es no ser más el granero para ser el supermercado del mundo", añadió.

Tarifas. En su discurso, Macri se refirió a la demanda energética y aseguró que "hay que recuperar una errónea y desastrosa política energética que dejó sin energía y llevó a una recomposición tarifaria que fue muy dura para muchos, y que si había alguna alternativa, este presidente no lo hubiera hecho".

"La buena noticia es que cada día vamos a tener más energía, renovables y que vamos a poder exportar energía al mundo", acotó.

En otro pasaje, el mandatario nacional consideró que en la recuperación económica "el primer gran motor va a ser y está siendo el campo argentino, y esa frontera productiva que incluye a Santiago del Estero, está empezando a poner en marcha esa maquinaria".

Para concluir, Macri exhortó al trabajo en conjunto para que "cada vez más argentinos y habitantes del mundo conozcan Santiago del Estero y nuestro país".

Obras. A su turno, la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, destacó y agradeció los acuerdos para un nuevo plan de obras públicas viales, hídricas y de viviendas firmado con el presidente Macri.

"Queremos que nuestro país se siga desarrollando y para ello seguiremos aportando desde nuestra patria chica con la laboriosidad que nos caracteriza a los santiagueños, con humildad y patriotismo, por lo que puede contar con nosotros, señor Presidente", añadió.

En lo referente a los acuerdos rubricados para un nuevo plan de obras públicas en Santiago del Estero, Claudia de Zamora destacó la repavimentación de las rutas que unen las localidades de Tintina y Campo Gallo, la autopista en la ruta nacional 9, entre San Miguel de Tucumán y la villa turística de Las Termas de Río Hondo, para unir en una segunda etapa con la ciudad de Santiago del Estero.

"También se acordó construir la ruta Sumampa-Sol de Julio, agua potable y cloacas en parajes olvidados y en situación de vulnerabilidad como son Las Tinajas, Colonia Simbolar, Los Telares y Taboada, la construcción de 500 viviendas, obras hídricas en el río Salado, cloaca máxima para Santiago del Estero, planes sociales y la confirmación de las competencias internacionales del moto GP y el WTCC", precisó.

Reunión con jubilados. Poco antes de regresar a Buenos Aires, Macri mantuvo una reunión con más de mil jubilados, a los que reiteró hoy la necesidad de contar con un sistema "creíble, confiable y equitativo" a partir del proyecto de ley denominado de Reparación Histórica que el Poder Ejecutivo enviará en las próximas horas al Congreso nacional y que el jueves comenzará a ser tratado en la Cámara de Diputados.

"Este proyecto contempla que los jubilados cobren lo que les corresponde y que todos a partir de los 65 años tengan el derecho a una pensión a la vejez, y el cuidado del Estado", afirmó Macri al hablar ante los jubilados y pensionados en el Club Red Star de la capital de Santiago del Estero.

El jefe de Estado precisó que "para poder financiar" este proyecto se impulsó el "sinceramiento fiscal" para que "aquellos que más tienen y que evadieron impuestos y nos los pagaron, sinceren su situación y con ese recurso cumplir con los queridos abuelos que se merecen el respeto de todos los argentinos".

"Comenzó una nueva etapa en Argentina. Vamos a poner la Argentina de pie. Empezamos a caminar en la dirección correcta y cada argentino va a tener su oportunidad de crecer con esfuerzo", concluyó.