La CGT regional se movilizará “contra el ajuste”


El también concejal de Lomas de Zamora indicó en diálogo con Info Región que desde la central zonal son “respetuosos” de lo que se decida a nivel nacional pero que tienen la “potestad” de manifestarse contra “este ajuste” que alcanza e impacta “a todos por igual, tanto al que tiene mucho como a los que no tienen nada”.

“Me parece que este Gobierno no ha aprendido nada de los errores nuestros. Nosotros, cuando fuimos gobierno, cometimos errores pero esta gente tampoco aprende. Consideramos que tenemos que hacer esta movilización para ponernos adelante por los compañeros y por los vecinos que la están pasando bastante mal por la caída del consumo y demás”, expresó Oyhamburú.

La movilización iniciaría desde las calles Laprida y Meeks, en pleno centro de Lomas, el 9 de junio a las 12.30.

Jornada de protesta de la CGT de Moyano. Desde la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano anunciaron la realización de una jornada nacional de protesta con la instalación de ollas populares en las principales plazas del país tras el veto presidencial a la ley antidespidos. Al respecto, Oyhamburú recalcó que “cada central elige la manera de pronunciarse”.

“Pero no debemos enojarnos ni ponernos mal por esta decisión porque lo que sí importa es que nos debemos manifestar contra el ajuste”, subrayó.

Rendición de cuentas. Oyhamburú, por otra parte, se refirió a la aprobación de la rendición de cuentas en la última sesión del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y admitió que le “sorprendió” el voto negativo de su compañero de bloque, Julio Rivero, al que calificó como “una posición política” ya que integra Proyecto Nacional, el espacio liderado por el ex vicegobernador Gabriel Mariotto.

“Julio hace lo que le dice su conductor Gabriel Mariotto. Por eso, me parece que es una posición política ya que no se ha revisado nada de la rendición de cuentas”, evaluó Oyhamburú.