ACUERDO POR TARIFA SOCIAL

La UNCB mira con "esperanza" el acuerdo

La UNCB mira con "esperanza" el acuerdo por una tarifa diferencial para entidades sociales.


El Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial, reiteró en diálogo con Info Región que “los clubes necesitan un beneficio porque si no van a empezar a cerrar”.


Los bloques Frente para la Victoria, Frente Renovador y PJ acordaron ayer un proyecto de ley unificado que crea la Tarifa Eléctrica de Interés Social para jubilados, usuarios en situación de vulnerabilidad, clubes de barrio, instituciones educativas y entidades de bien público.

Para el presidente de la UNCB, el acuerdo “es una esperanza que para el tema de las tarifas sociales”. “Todavía no tenemos ninguna respuesta concreta. Es un proyecto que nos da un gramo más de esperanza, porque hay gente que está apostando a la situación de los clubes de barrio, que no pueden soportar la situación actual”, sostuvo Rial en diálogo con Info Región.

Insistió con la dramática situación que atraviesan las instituciones sociales y deportivas, y el temor latente por tener que cerrar las puertas. “Queremos que haya algún beneficio que vuelva para atrás el tema de las tarifas porque si no van a empezar a cerrar los clubes, y todas las instituciones de bien público”, pidió.

Por su parte, el integrante de la Mesa Nacional de la UNCB Cristian Font consideró que “el acuerdo fue muy bueno”.

“Estuvimos acompañando ese proyecto que surgió a raíz de varias reuniones a las que nos convocaron a charlar por iniciativa del senador Federico Susbielles, que es quien presentó el proyecto”, detalló. Y añadió: “Hicimos nuestros aportes y vemos con buenos ojos que se hayan podido juntar más allá de las diferencias políticas y de los matices, por el bien común de darles un beneficio a los clubes de barrio, que es algo que necesitan”.

Los dirigentes de los distintos clubes barriales convocaron a todos los legisladores a acompañar a la Unión Nacional de Clubes a la marcha que realizarán el 7 de junio en la Plaza de Mayo.

“Seguimos avanzando con la movida del 7, vamos a hacer una gran caravana a Plaza de Mayo para una jornada deportiva en las puertas de Casa Rosada mostrando lo que es la familia de los clubes de barrio, la vida social que tenemos dentro de nuestros clubes”, adelantó Font. Y completó: “Esperamos que con este proyecto, y si se reglamenta la ley nacional como debe ser reglamentada, el futuro de los clubes tenga un buen final”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Junio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Avanza propuesta para crear una tarifa social eléctrica

Los bloques Frente para la Victoria, Frente Renovador y PJ acordaron un proyecto de ley unificado que crea la Tarifa Eléctrica de Interés Social ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Reclaman medidas para prevenir la violencia contra médicos

Según un estudio de Femeba, seis de cada 10 médicos sufrieron algún hecho de violencia. Desde CICOP señalaron que “desde hace mucho tiempo” ...