Insaurralde y Cascallares se reunieron con Frigerio por el tarifazo a clubes


Según se informó, los mandatarios comunales expresaron al ministro su inquietud por los aumentos de tarifas que "impactaron negativamente" en vecinos e instituciones y solicitaron que el Gobierno implemente la tarifa social en energía para los clubes de barrio.

Tras la reunión con Frigerio, Insaurralde contó que "en algunos clubes están suprimiendo los horarios nocturnos, no se animan a organizar los partidos de fin de semana, no saben si la tarifa esta va a seguir y uno explicándoles que ya va a llegar la solución, pero el tema es que ya han llegado esos aumentos y tienen que afrontar el gasto".

Por su parte, Katopodis manifestó: "Venimos a manifestar la preocupación por los clubes, las pymes y los comercios por un tarifazo que realmente los golpeó muy mal y le estamos pidiendo al Gobierno que revise esta situación porque tampoco podemos imaginar que sea la justicia una decisión que claramente fue ilegal, irracional y desproporcionada".

"Los directivos de los clubes se ven obligados a recorrer juzgados para pedir protección mientras que deberían estar atendiendo a los pibes en sus barrios", protestó el jefe comunal que profundizó su reclamo al publicar en su cuenta oficial de Twitter que "el gobierno nacional tiene que tomar una decisión rápida, suspender el tarifazo y volver atrás con semejante aumento".

Protesta. Bajo la consigna "No al cierre de los Clubes de Barrio", los intendentes peronistas acordaron sumarse al pedido de tarifa social para las entidades deportivas realizando en simultáneo jornadas de reclamo pacíficas en las plazas ubicadas frente a los municipios el lunes a las 18.