RECLAMO

Insaurralde y Cascallares se reunieron con Frigerio por el tarifazo a clubes

Cascallares, Katopodis, Insaurralde y Bucca se reunieron con Frigerio en Casa de Gobierno.


El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y también participaron los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis; y de Bolívar, Eduardo Bucca.


Según se informó, los mandatarios comunales expresaron al ministro su inquietud por los aumentos de tarifas que "impactaron negativamente" en vecinos e instituciones y solicitaron que el Gobierno implemente la tarifa social en energía para los clubes de barrio.

Tras la reunión con Frigerio, Insaurralde contó que "en algunos clubes están suprimiendo los horarios nocturnos, no se animan a organizar los partidos de fin de semana, no saben si la tarifa esta va a seguir y uno explicándoles que ya va a llegar la solución, pero el tema es que ya han llegado esos aumentos y tienen que afrontar el gasto".

Por su parte, Katopodis manifestó: "Venimos a manifestar la preocupación por los clubes, las pymes y los comercios por un tarifazo que realmente los golpeó muy mal y le estamos pidiendo al Gobierno que revise esta situación porque tampoco podemos imaginar que sea la justicia una decisión que claramente fue ilegal, irracional y desproporcionada".

"Los directivos de los clubes se ven obligados a recorrer juzgados para pedir protección mientras que deberían estar atendiendo a los pibes en sus barrios", protestó el jefe comunal que profundizó su reclamo al publicar en su cuenta oficial de Twitter que "el gobierno nacional tiene que tomar una decisión rápida, suspender el tarifazo y volver atrás con semejante aumento".

Protesta. Bajo la consigna "No al cierre de los Clubes de Barrio", los intendentes peronistas acordaron sumarse al pedido de tarifa social para las entidades deportivas realizando en simultáneo jornadas de reclamo pacíficas en las plazas ubicadas frente a los municipios el lunes a las 18.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...