Estudiantes del Instituto de Formación Docente 103 reclamaron por obras


Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 103 de Villa Urbana, en Lomas de Zamora, se manifestaron en la puerta del establecimiento educativo en reclamo por la finalización de las obras.

“Se cumplieron los dos meses de espera que nos notificaron para que el edificio nuevo pueda estar listo y no se cumplió con nada. Vienen trabajando con un ritmo muy lento”, explicó a Info Región Gabriela Capurro, presidenta del centro de estudiantes del Instituto 103, que funciona en el turno de noche.

En ese sentido, aseguró que en este tiempo se entrevistaron “con medio mundo” pero lamentablemente “el edificio no está listo”. Lamentó que tampoco recibieron "novedades o respuestas al respecto".

Por ese motivo, los estudiantes acordaron en asamblea profundizar un plan de lucha que engloba: “continuar hasta el 30/6 la rotación de cursos sin asistir a ningún otro establecimiento; movilizarse a Puente La Noria e ir la próxima semana a La Plata junto a otras escuelas de la zona; coordinar con otros terciarios, y brindar clases públicas en el Municipio de Lomas.

"Tenemos un compromiso desde 2012 con obras importantes que debían ser inauguradas en 2014. La construcción del Jardín Nº 934, la escuela Media Nº22 y ocho aulas más para la escuela Nº90, ya que todo forma parte de una unidad académica en la que funcionan cinco colegios. Sin embargo el edificio que debía ser destinado a nosotros está casi por terminarse y no está habilitado”, había explicado a este medio Capurro.

Según precisaron a este medio desde el Instituto, el próximo lunes toda la comunidad educativa decidirá en una sesión extraordinaria del CAI los pasos a seguir.

El reclamo. El edificio en cuestión está ubicado en Gabriel Miró 2400 de Villa Urbana, donde hace cuatro años comenzó a construirse la nueva institución. La protesta estudiantil buscó que se avance con las “pocas cosas que faltan” para que el edificio pueda ser habilitado y así cursar con "total normalidad".