ALERTA SECUESTROS

Dos secuestros en 48 horas: Uno en Lanús y otro en Temperley

Secuestros extorsivos: un delito que vuelve a generar pánico en la sociedad.


Una mujer fue secuestrada el viernes en Lomas de Zamora, y se convierte en el cuarto en cuatro semanas. El jueves, en tanto, otra mujer fue capturada en Lanús. En 10 meses hubo al menos 133 secuestros denunciados en la Provincia.


Secuestros extorsivos, con o sin pago de rescate, siguen encendiendo la alarma en la Región y la provincia de Buenos Aires. Desde hace algunos meses son más los casos que se, por lo menos, llegan a los medios de comunicación. En Lomas, el dato es alarmante: cuatro secuestros en cuatro semanas.

Secuestraron a una mujer en Temperley. Esto sucedió el viernes y la víctima estuvo casi un día cautiva. Ese mismo día se conocía sobre otro delito de similares características pero en Lanús, que había ocurrido el día anterior.

En el primer caso, que se dio a conocer este sábado, se sabe que la mujer fue sorprendida en la zona de la clínica Juncal y la mantuvieron privada ilegítimamente de su libertad durante 20 horas al menos. Los captores habrían pedido 100 mil pesos de rescate, pero el pago no se concretó.

El 4, 16 y 24 de mayo fueron secuestrados un fiscal de Lomas de Zamora, una diputada de Cambiemos y un escribano, en todos los casos estaban acompañados de sus respectivas parejas. En los tres casos, que tuvieron lugar en el distrito de Lomas de Zamora, hubo pago de rescate, aunque en el tercer hecho se trató de un autopago de rescate.

Otra mujer fue secuestrada el jueves por la noche, cuando llegaba a su domicilio de Villa Diamante, Lanús, junto a su esposo e hijo, y liberada cuatro horas después tras el pago del rescate. Según confirmaron a Info Región fuentes del Municipio, la familia fue sorprendida por un grupo de delincuentes cuando estaban por ingresar a su casa. El esposo y su hijo lograron entrar a la vivienda pero la mujer fue retenida por los secuestradores.

Al menos 133 son los secuestros extorsivos en los que intervinieron las fiscalías federales de todo el país entre los diez meses comprendidos entre julio de 2015 y abril de este año. Se trata de las últimas estadísticas del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (Dicom), el área del Ministerio Público Fiscal que se encargaba de las intervenciones telefónicas hasta que fueron transferidas a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A mediados de marzo, siete personas, integrantes de dos familias distintas, fueron secuestradas en un country de de Tristán Suárez por una banda que liberó a uno de los padres de familia para que fuera a Capital Federal a reunir los 50.000 dólares que se pagaron como rescate.

El 7 de marzo, además, el hijo de un reconocido médico de Adrogué fue sorprendido en el cruce de Amenedo y Macías, cuando viajaba junto a su hijo y un hermano menor. Matías Rossi fue secuestrado, junto a los menores, y exigieron para liberarlo el pago de una suma de dinero que ascendería a los 20 mil pesos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Junio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Según Vidal, “brigadas de civil” combaten secuestros en el Conurbano

La gobernadora bonaerense también aseveró que hay un trabajo en conjunto de la Policía Bonaerense con las fuerzas federales en las denominadas ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lomas marchó por Jenifer, la embarazada ejecutada en Budge

La joven estaba esperando un bebé, cursaba el quinto mes de embarazo cuando delincuentes la balearon en la cabeza. Allegados y vecinos se ...


Véliz propone dividir Lomas en ocho comunas

El concejal massista prevé que el Municipio imite el cambio administrativo que tuvo Capital Federal, con un rango de Provincia y subdividido en ocho ...


Por pedido de vecinos, la Justicia frenó la obra en Gerli

A partir de una medida cautelar presentada por feriantes y vecinos, se le solicitó al Ejecutivo local que presente las autorizaciones pertinentes ...


Lomas se prepara para la celebración de las fiestas patronales

Como todos los años, la Diócesis lomense ...


Misterioso hallazgo en Transradio

Un auto fue encontrado en las calles San Juan y Elizalde, y en su interior había drogas y un arma de fuego.