Macri retomó su actividad con un acto en Llavallol


Luego del cuadro de arritmia que le mereció una breve internación y un fin de semana de reposo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, retomó hoy su agenda oficial con un acto en Lomas de Zamora.

Acompañado de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Jefe de Estado visitó esta mañana el Club Juventud Unida de Llavallol, donde se esperaba el anuncio de una tarifa social para que los clubes de barrio puedan enfrentar los incrementos impositivos en los servicios básicos.



En el último mes fueron varios los clubes barriales que manifestaron su preocupación por no poder hacer frente a los nuevos cuadros tarifarios. Muchos de ellos debieron, incluso, suspender sus actividades nocturnas para ahorrar consumo.

Hoy anunciaron una marcha en Lomas. Aunque se espera que el anuncio de Macri garantice el funcionamiento de las sedes sociales, dirigentes lomenses confirmaron a Info Región que esta tarde habrá una protesta en la plaza Grigera para exigir la tarifa social.

Desde el área de prensa lomense confirmaron a Info Región la presencia del intendente, Martín Insaurralde, en el acto, a la vez que garantizaron que la movilización de los clubes por la tarde aún sigue en pie.

La salud del Presidente. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló ayer que con el Presidente ya armaron la agenda de actividades oficiales para toda la semana.

Por su parte, la primera dama Juliana Awada afirmó que su esposo "está muy bien de salud", luego de los controles coronarios a los que debía someterse por la arritmia, y agradeció "a todos los que se preocuparon y mandaron mensajes de apoyo".

"La verdad es que está muy bien", afirmó Awada en referencia al estado de salud de Macri, quien ayer descansó en su quinta particular de Los Abrojos, en Bella Vista.