Juventud Unida aguarda con “expectativa” el anuncio de Macri


En el Club de Antártida Argentina cualquier escena del último mes podría evocar un fragmento de la película de Juan José Campanella. Es que la preocupación por los fuertes incrementos impositivos hizo temer a toda la comunidad vecinal y a los socios del histórico club de Llavallol ante un posible cierre.

“Las expectativas son muchas. Recibimos con un buen agrado la reacción del Estado frente a esta necesidad que manifestamos todos los clubes. Ahora estamos dispuestos a escuchar cuál es la propuesta y la verdadera magnitud del anuncio”, resaltó a Info Región Carlos Veliz, ex presidente de la institución y actualmente ligado a la institución social.

El club Juventud Unida sigue haciendo culto a los valores y las tradiciones del club de barrio y en 2004 fue escenario de la película “Luna de Avellaneda”.

En el último mes habían manifestado su preocupación por los fuertes incrementos en las tarifas, sobre todo de energía eléctrica, donde el costo del servicio se les triplicó en relación a diciembre: pasó de $2.924 a $8.713.

El aumento, en general, supera el 400 por ciento. Por eso, sacaremos conclusiones después de este evento”, señaló Veliz, que esta tarde intentará estar presente en la movilización y reclamo que realizarán los clubes en la plaza Grigera. “No será una convocatoria agresiva, sino que manifiesta una necesidad”, indicó.

Además, resaltó que el Juventud Unida fue fundado en 1935 y “tiene una gran trayectoria”. “Es el de mayor antigüedad en Lomas y ha llegado a conocimiento público por la película de Campanella. Quizás por eso se venga a este club porque esa película da cuenta de un paradigma sobre el rol de los clubes en la sociedad”, reflexionó.

Tal cual Ricardo Darín y Mercedes Morán en la ficción, hoy son muchos los clubes de la región que pelean por seguir funcionando frente al incremento de costos y tarifas de servicio. Todos esperan que la visita de Macri traiga un poco de alivio y tranquilidad.

Cintia Vespasiani