En qué consta la devolución del 40% a clubes de barrio


Desde el Club social y deportivo “Juventud Unida”, de Llavallol, Mauricio Macri anunció esta mañana la devolución del 40% de la tarifa eléctrica a los clubes, en una medida que será retroactiva al 1 de abril.

Según detalló el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en contacto con Info Región y en conferencia de prensa desde el club de Lomas de Zamora, “la medida es para todos los clubes del país” y “la forma de implementación es a través del registro de la Secretaría de Deportes al que están habilitados a inscribirse todos los clubes”.

Indicó que “permite que paguen 40% menos de la tarifa de luz” y que, a partir de este anuncio, “se hará el descuento para agua, gas y luz”.

Según informó el Presidente en su anuncio oficial en Llavallol, “la devolución es para la tarifa de luz”. Teniendo en cuenta que según Bullrich “es para todos los servicios”, las declaraciones fueron cuestionadas, ante lo cual el funcionario señaló: “Es para todos los servicios y para todo el país. Es para agua, gas y luz, que son servicios esenciales porque no todos tienen solamente gas o luz”.

Al respecto, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier MacAllister advirtió que “para la luz es inmediato” y esclareció: “La primera etapa es para la tarifa de la luz y más adelante veremos lo del resto de los servicios”.

Detalles técnicos. Según el titular de la cartera deportiva, la medida beneficiará a "todos los clubes que estén en el registro" y que tengan entre 50 y 2000 socios. "Esta medida nos va a permitir ordenar a los clubes argentinos porque, en general, no tienen personería jurídica, no tienen los balances al día, entre otras cosas”, sostuvo.

Además, afirmó que “no es una situación fácil” para el Gobierno y remarcó: “La ley de clubes se votó en diciembre de 2014. En enero del 2015 se publicó en el Boletín Oficial y durante todo ese año la ley no se reglamentó. Lo que hicimos después de haber asumido fue armar todos los protocolos, las plantillas y la inscripción de todos los clubes”.

“No es fácil implementar la ley porque las provincias tienen distintos proveedores de energía, entonces hay que hacer una negociación y una charla con cada una de las provincias”, completó.

Por último, Bullrich aseguró que “no hay registro de algún club que haya tenido que cerrar” durante los últimos meses.