Juventud Unida: “La puerta de los clubes no puede cerrar”


La presidenta del Club social y deportivo "Juventud Unida" de Llavallol, Iris Pardal, señaló en diálogo con Info Región que el anuncio del Presidente “era algo que se esperaba que pasara”. “Estamos contentos porque es una manera de aliviar un poco lo que nos venía pasando. Todos los clubes estábamos esperando estas medidas porque, si no, se iba a cortar la luz, el agua, el gas, en todos los clubes”, explicó.

Precisó que en Juventud Unida “se pagaba casi 3000 pesos de luz en marzo y en abril vinieron 8700”. “Nosotros tenemos cuotas sociales de $40 en el caso de los menores y de $50 en adultos. Tenemos 300 socios, y de esos son 250 los que están en actividad. Es imposible que pudiéramos seguir bancándolo todo el año”, aseveró.

“La puerta de los clubes no se puede cerrar y la nuestra no se iba a cerrar. De alguna manera íbamos a juntar. En los clubes de barrio siempre se hacen eventos para tratar de juntar dinero para las mejoras, para comprar pelotas y camisetas, y ese dinero íbamos a tener que destinarlo a los servicios en lugar de a los chicos, donde tenía que estar”, sentenció.

Consultada respecto a cómo los beneficia la devolución del 40%, concluyó: “Vamos a esperar que corran los meses y ahí veremos. Calculábamos que se iba a dar un 40 ó 50 por ciento. Habíamos pedido que nos sacaran el IVA o los ingresos brutos, quizás más adelante lo harán”.