Se postergó el juicio por el crimen de Romina Acuña


El juicio por la muerte de Romina Acuña, la joven asesinada en 2010 en Ministro Rivadavía, fue suspendido por “errores administrativos” y la nueva fecha será notificada en 60 días.

La primera audiencia debía realizarse hoy, pero según informó en diálogo con Info Región Stella Maris Díaz, mamá de la víctima, la misma fue “postergada hasta nuevo aviso”. “Nos enteramos que el comienzo del juicio se postergó y estamos sin fecha. Nos dijeron que fue un error administrativo porque hubo inconvenientes en la notificación de la fecha de inicio a todas las partes afectadas”, indicó, al tiempo que precisó que “en 60 días tiene que haber novedades”.

Díaz expresó su malestar por la postergación y aseguró que “hay mucha incertidumbre”. “Esperamos que sea este año el juicio. Si para el aniversario de su muerte - el 10 de octubre- no tengo novedades vamos a hacer una marcha gigante”, anticipó.

El juicio. El proceso judicial por el crimen de Romina tiene como único imputado a Silvano Maidana, quien estuvo “cuatro años y siete meses prófugo”. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 12 había sido seleccionado en noviembre como el encargado de juzgar al hombre al presunto agresor.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre del 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, Almirante Brown, en el marco de un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y sus hermanos.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos, pero se recuperaron.