Preventiva a Lagostena: “Era la noticia que esperábamos”


La madre de Érica Soriano se mostró “aliviada”, luego de que el juez de la causa, Gabriel Vitale, dictara la prisión preventiva a Daniel Lagostena, por el crimen de la joven.

“Se me notificó de la Fiscalía que se le dictó la prisión preventiva a Lagostena y tengo entendido que él también está notificado. Además, se pidió la elevación a juicio. Era lo que estábamos esperando”, aseguró Esther Soriano en diálogo con Info Región.

Según explicó, la prisión preventiva se dictó bajo la misma carátula que regía hasta el momento: “homicidio en concurso real con abordo en contexto de violencia de género”.

“Esto era algo que estábamos esperando porque confiamos mucho en el juez (Gabriel Vitale). Además, estamos totalmente convencidos de que Lagostena es el autor del hecho y la noticia no me toma por sorpresa”, expresó.

Aseguró, sin embargo, que pese a que se está superando “una instancia importante y acorde a las expectativas”, la situación no termina y, según ella, se acerca “la parte más difícil”. “Estamos con muchas expectativas y muy seguros”, subrayó.

El hecho. Érica Soriano, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sospechan que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Érica fue asesinada dentro de la casa que compartían.

En la investigación se realizaron diversos procedimientos, que contemplaron desde la búsqueda "puerta a puerta" por el barrio en el que la pareja residía hasta la exhumación de cuerpos en el cementerio de Lanús.