La CGT Regional Lomas se movilizará contra el tarifazo y los despidos


El también concejal por el Frente para la Victoria de Lomas de Zamora confirmó que a la manifestación también adherirán las dos CTA, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y agrupaciones barriales.

La protesta es “contra el tarifazo, los despidos, la tercerización del sector público y privado, y el tema de los clubes de barrio”.

“Nuestra expresión es sindical, gremial, pero conlleva atadas distintas cuestiones que está padeciendo toda la ciudadanía, los que tienen y los que no tienen trabajo. Vemos que con mucha celeridad se le ha solucionado el tema al campo y a las mineras, y se posterga todo lo que es para los trabajadores”, cuestionó.

Convocatoria. Oyhamburú, en este marco, convocó a todos los que se quieran sumar a la protesta. “Independientemente de la CGT o de la CTA, que tienen sus tareas, creemos que la olla se tiene que calentar desde abajo. La rebeldía contra estas políticas tiene que estar”, enfatizó.

Completó luego que la manifestación se realizará “para que las autoridades tomen nota”. “No vamos a esperar que algún iluminado nos esté diciendo lo que tenemos que hacer como dirigentes gremiales. Espero que tomen nota quienes tienen que tomarla”, completó.