La Justicia intimó a Provincia a reabrir la paritaria de estatales


“Estamos en presencia de una nueva derrota política del gobierno, que deja al descubierto la ilegalidad y el autoritarismo que está implementando. Esperemos que en estos cinco días se convoque nuevamente a paritarias”, resaltó el titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, en diálogo con Info Región.

Advirtió, asimismo, que “se profundizará una medida de acción” en caso de que el gobierno “siga con el mismo estilo con el que aborda las gestiones laborales y salariales”.

Según De Isasi, “el gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para asumir un salario que no permita (a los trabajadores estatales) recuperar el poder adquisitivo”.

“El gobierno está dispuesto a hacer cualquier cosa para descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Eso garantiza la conflictividad, y nosotros estamos dispuestos a ponernos al frente de esa conflictividad”, sentenció.

El fallo. El juez Luis Arias intimó al gobierno de Vidal a convocar a la paritaria estatal en un plazo de 5 días y a acordar con los gremios cuales serán los interlocutores válidos del Ejecutivo para llevar adelante la negociación.

Fijó además que, de no cumplirse con esta medida, se convocará a una audiencia pública el 21 de junio en la que la Justicia oficiará de mediadora en la negociación e intimará al gobierno y a los gremios a asistir al encuentro .

Se estableció a la Facultad de Periodismo de la UNLP, como sede del encuentro de llegarse a ésta instancia