Se viene un fin de semana XL y estas son algunas de las propuestas culturales


Los feriados del viernes y el lunes extienden a cuatro días el fin de semana y si bien puede haber quienes estén pensando en viajar, muchos son los que no tienen pensado moverse de la ciudad pero sí salir de casa. Para ellos, las propuestas de algunos espacios culturales para este fin de semana.

El Teatro Maipú, ubicado en Maipú 380 de Banfield, tiene dos propuestas imperdibles. “El farmer” se exhibe el 17 de junio a las 21.30. Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna transformaron la consagrada novela de Andrés Rivera sobre Juan Manuel de Rosas en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia argentina. Las entradas tiene un costo que parte de los 280 pesos.

También llega “Lizy Tagliani: la revolución del humor” este sábado 18 de junio a las 21.30. “Un espectáculo para todo público, con su particular estilo Lizy nos propone recorrer su historia de vida, de una manera desopilante y divertida, haciendo un repaso de ella, desde su infancia y hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo. Nos muestra cómo se puede llegar a un objetivo de una manera divertida y clara, con anécdotas simples y cotidianas, de identificación para todo aquel que quiera conocer su historia y sus deseos de llegar a un lugar en el cual sin darse cuenta ya estaba desde hace tiempo”, es la invitación. Entradas desde 250 pesos.

El centro cultural Padre Mugica, ubicado en Hipólito Yrigoyen 7923 de Banfield también suma propuestas para estos días. Las entradas para los espectáculos ya están a la venta en el lugar. Para consultas, llamar al 6379-5275 o 4242-2251.

El viernes 17 será el turno del grupo vocal Cabernet. Sin acartonamientos ni impostaciones y con notables toques de humor, el conjunto nos ofrece un recorrido ecléctico por la música popular contemporánea. Desde las 21.

El sábado 18, a partir de las 21, se desarrollará una nueva edición de “La Peña del Mugica”, que conjuga comidas típicas, ritmos tradicionales y baile; en lo que será otra noche mágica. El domingo, en tanto, se presentará el cantante y compositor de tango Guillermo Fernández. El artista nacido en San Telmo arribará con su espectáculo “50 años con el tango”.

El Banfield Teatro Ensamble no se queda a fuera. En Larrea 350 de Lomas de Zamora, las propuestas también son atractivas. Este sábado a las 21, llega Osqui Guzmán en “El Bululú, antología endiablada”. El reconocido actor recrea este unipersonal como homenaje a J. M. Vilches y a las patrias culturales de América Latina, dirigido por Mauricio Dayub. Entrada: 200 pesos.

Ese mismo día, pero una hora más tarde se exhibe “El encuentro de Guayaquil”, de Pacho O'Donnell. La villanía no es europea o americana, sino que habita el centro mismo del corazón del hombre. De todas maneras quizá haya valido la pena. Elenco compuesto por Leandro Calcagno y Gabriel Morán, bajo la dirección de Agustina Sanguinetti. Entradas 150 pesos.

El domingo, además, se puede ver “Elipsis”, de Leandro Arancio en colaboración con los intérpretes. Una familia desgarrada por el horror transita un destino circular e inevitable. Un mundo tortuoso, que esconde entre sus paredes la impotencia y el desaliento. Entrada: 150 pesos.

También hay café concert. Tanto viernes como sábado el eje temático en el que se enlazarán los espectáculos de la noche: teatro de texto y de imagen, relatos, musicales, coreografías, audiovisuales, scketchs y misceláneas, es “La sorpresa”. El viernes a las 21 y el sábado a las 23.30 es la cita, mientras que las entradas salen 160 pesos para ambas fechas. El domingo, en tanto, llega el “Especial de Invierno” al concert del BTE, Los mejores números del repertorio de este espectáculo. La cita es a las 21 y la entrada tiene un costo de 160 pesos.

Exposición en la Galería de Arte del Ensamble. Abre el 15 de junio a las 20, y la entrada es libre y gratuita. Se exhiben piezas artesanales en hierro y se llama “Juana de hierro”. Puede visitarse de martes a sábados desde las 10 y los domingos desde las 18.

Espacio Disparate, ubicado en Sitio de Montevideo 1265 de Lanús presenta “¡Afuera!” el sábado a las 21. Gauchada teatral en colaboración con el Don Segundo Sombra de Güiraldes. Actúan Gustavo Bendersky; Dramaturgia, Gustavo Bendersky e Ignacio Koornstra; Dibujos,

Lucas Mercado; Diseño gráfico, Eva Cabrera; Asistencia Técnica, Maricruz Graciani; Producción General, Compañía de Actores Tocomochos.