Según Ritondo, López “habría querido sobornar a los policías”


"Tenía cuatro monedas distintas, una mayoría de dólares, euros yenes y una moneda de Qatar", apuntó el ministro y precisó que había unos 160 bultos con dinero, 108 de dólares y el resto repartido entre las otras monedas.

Ritondo aseveró luego que López "habría querido sobornar a los policías" que fueron a detenerlo y "entró en estado de shock cuando no aceptaron".

"El estado de shock fue porque habría querido sobornar a la policía. El nerviosismo le agarra porque habría intentado sobornar y no se aceptó", manifestó en la conferencia de prensa y agregó que luego de la detención pasó a sufrir "una fuerte depresión".

Junto a Ritondo estuvieron su par de Justicia, Gustavo Ferrari, y el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi.

La detención. El ex secretario de Obras Públicas José López fue detenido esta mañana en un monasterio de General Rodríguez. Estaba armado y tenía bolsos con múltiples fajos de dinero.

Fue aprehendido en una propiedad de la calle Mansilla en General Rodríguez y, según trascendió, monjas de un monasterio alertaron a la Policía sobre un hombre que arrojaba bolsos y un arma al interior del predio.

Efectivamente, el ex funcionario fue detenido con un arma de poder de fuego y varios bolsos