“La gobernadora decidió transitar el camino del escándalo"


El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, cuestionó en diálogo con Info Región que la gobernadora María Eugenia Vidal “ha decidido transitar el camino del escándalo” al “desoír el dictamen de la Justicia para que se reabra la discusión salarial.

La semana pasada el juez Luis Arias intimó al gobierno bonaerense a convocar a la paritaria estatal en un plazo de cinco días y acordar con los gremios cuáles serán los interlocutores válidos del Ejecutivo para llevar adelante la negociación. Sin embargo, cumplida la fecha estipulada, los gremios no fueron convocados y aseguraron que “de seguir por este camino, se impulsarán medidas de fuerza conjuntas”.

Próxima audiencia. En el fallo que se conoció la semana pasada, el juez Arias intimó al gobierno bonaerense pero además fijó una audiencia para el 21 de junio en la que la Justicia oficiará de mediadora en la negociación.

“En ningún momento se comunicaron con nosotros. Les mandamos una nota diciendo que estábamos a disposición luego de lo que dictaminó la Justicia y no tuvimos ningún contacto”, insistió De Isasi.

Aclaró, en este sentido, que de “no tener novedades”, los trabajadores de ATE realizarán un plan de acción junto a otros gremios provinciales. “No tenemos ni siquiera un gesto por parte del Gobierno”, lamentó.