TURISMO

Agencias advierten nulo movimiento por el fin de semana extra largo

Agencias advierten nulo movimiento por el fin de semana extra largo.


Varios locales consultados por Info Región señalaron que no hubo venta de pasajes para el venidero fin de semana. “La gente no tiene plata”, consideraron.


El fin de semana XL se presentaba como una buena oportunidad para viajar, pero el costo de vida ha desestimado esta posibilidad y son muchos los que se quedan en casa. “No se venden pasajes”, alertaron con preocupación. Los más optimistas señalan que es por la proximidad de las vacaciones de invierno.

El Gobierno promulgó el viernes pasado la ley que incorpora al calendario oficial el feriado del 17 de junio en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes. Este feriado se suma al del lunes 20 por el Día de la Bandera. Por ese motivo, el fin de semana que viene se extenderá desde el viernes hasta el martes, siendo una oportunidad para irse de viaje en familia o con amigos a algún destino como la Costa Atlántica.

De todos modos, el panorama no es alentador. Según indicaron a Info Región desde diferentes agencias de turismo “no hubo una venta diferenciada de pasajes” en el marco del nuevo fin de semana largo que se convirtió en XL.

Sin movimiento. Desde “Judith Tur”, la agencia ubicada en Loria 367 de Lomas de Zamora, señalaron que “no hubo aumento de venta de pasajes”. “Es todo muy reciente, pero de todas formas no hubo ventas por ese tema. No hubo ninguna diferencia por el feriado”, señalaron.

En Llavallol también “hubo muy poca venta de pasajes”, según precisaron desde “Turismo Echarren”, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 11231. “La situación está bastante difícil”, admitieron”. La misma situación se reflejó en “Augusta viajes”, de Espora 711, Almirante Brown: “No hubo una diferencia por este feriado. No tenemos una diferencia marcada”, lamentaron.

En Esteban Echeverría, manifestaron que el nuevo feriado “podría haber sido una salvación” para la venta de pasajes pero “no fue así”. Desde “Guillón Viajes”, de Boulevard Buenos Aires 1994, afirmaron que “la situación sigue igual, sigue parada”. “Era nuestra salvación pero por el momento está todo muy calmo. No sabemos si quizás hasta el jueves va a venir gente a sacar pasajes para el fin de semana largo. Sí vinieron a hacer averiguaciones, pero quedó todo ahí. No vendimos pasajes por el feriado. Está todo muy parado”, concluyeron.

Vacaciones de invierno. Desde Echarren Turismo se mostraron optimistas de cara a las vacaciones de invierno: “La gente no dispone de una semana para la otra de dinero para salir con la familia. No todo el mundo puede”, explicaron. “La gente, a esta altura, está pensando en las vacaciones de invierno y lo que tiene más o menos ahorrado lo guarda para ese momento”, explicaron desde “Burzaco Viajes y Turismo”, de la avenida Tomás Espora 2936.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Junio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Se viene un fin de semana XL y estas son algunas de las propuestas culturales

Cuatro días para disfrutar de distintas actividades se aproximan... La cartelera del


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...