Jura a la Bandera en Lomas: coparon el Parque Municipal


Miles de alumnos de cuarto grado de 145 escuelas públicas y privadas de Lomas de Zamora prestaron juramento a la Bandera, en el acto realizado con miras al 20 de junio.

Con chocolate caliente incluido para hacer desaparecer el frío, pasadas las 10 de la mañana los alumnos del distrito -con banderitas celestes y blancas incluidas- ya se encontraban formados para protagonizar la tradicional jura.



El acto se realizó en el Parque Municipal Eva Perón lomense, donde alumnos de 145 instituciones educativas privadas y públicas del distrito coparon la pista de atletismo y cumplieron con la tradicional promesa a la insignia nacional.

La jornada contó con bailes tradicionales y también espectáculos de circo, que regalaron sonrisas y sorpresas para todos los presentes.



El compromiso con la bandera, y con la Patria. El encargado de tomar la palabra previa a la jura fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien aseguró que “es un momento muy especial, un día de compromiso y alegría con nuestra bandera y con nuestra Patria”.

“Es muy lindo verlos a todos acá, recuerdo cuando yo juré hace unos años, lo había hecho en la Plaza frente al Municipio, y verlos hoy en este lugar, por cuarto año consecutivo es algo muy emocionante”, expresó durante su alocución.

La jura. Luego de las palabras del Intendente, fue el momento de llevar adelante el acto formal de jura de la Bandera. Allí los abanderados que estaban arriba del escenario como los casi 9 mil que se encontraban debajo, gritaron “sí juro” al unísono, ante la pregunta sobre si se comprometían a “cuidarla y defenderla”.

El broche de oro fue el espectáculo ofrecido por el cantante Manuel Wirzt, quien cantó el himno junto a los miles de alumnos, para luego cerrar la jornada con uno de sus clásicos temas.



Presencias. Junto al intendente lomense estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre, distintos funcionarios y concejales del distrito.

Además de distintos referentes del área de educación como consejeros, directivos e inspectores de Lomas de Zamora.