Cicop volverá a marchar, esta vez al Municipio


El titular de Cicop de Lomas de Zamora, Pablo Torres, indicó que desde la Secretaría de Salud lomense se les hizo llegar una nota a los profesionales de esa área en la cual "se propone una reunión para los primeros días de julio”. Además, criticó que no fueron recibidos cuando se movilizaron hacia esa Secretaría el miércoles pasado. "La fecha de reunión está muy lejos”, advirtió.

“Es un paso adelante respecto a no habernos atendido”, señaló, pero advirtió: “Por eso decidimos volver a parar el próximo miércoles y, esta vez, marchar hacia el Municipio”. La movilización está convocada a las 10 y partirán de Laprida y España.

El paro anterior. El miércoles pasado, los profesionales de la salud se movilizaron desde Oliden e Hipólito Yrigoyen hasta Molina Arrotea, donde está emplazada la Secretaría de Salud, para reclamar al Municipio “que reconozca a nivel local el aumento salarial que se dio en Provincia”.

“El reclamo es para que el Municipio aplique las normativas vigentes y reconozca el aumento salarial que se acaba de acordar en la paritaria provincial y lo aplique, de igual manera, a los municipales de Lomas de Zamora”, había señalado Torres a este medio.

El reclamo. El principal motivo es pedirle al Gobierno municipal la aplicación del aumento salarial del 25% acordado a nivel provincial con el compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal de reabrir la paritaria en agosto.

También reclaman “la incorporación a planta permanente mediante norma de excepción de los profesionales que revistan en planta temporaria con más de un año de antigüedad”, “la inmediata cobertura de las vacantes existentes en el Alende y en las Unidades Sanitarias del distrito”, “la actualización de los reemplazos de guardia a los valores que paga la provincia de Buenos Aires desde octubre” y la “restitución del pago de la antigüedad al 2,5%”, entre otros.