Ibáñez: “Tuvimos un buen campeonato”


Talleres de Remedios de Escalada terminó su certamen en la Primera B con varios puntos positivos. Luego de conseguir la permanencia en la categoría cinco jornadas antes del cierre, el equipo que conduce Cristian Aldirico inició su descanso para comenzar la parte final del año con nuevas aspiraciones.

Emanuel Ibáñez, pieza clave en el esquema albirrojo, sostuvo: “Cumplimos el objetivo que era mantener la categoría, lo hicimos cinco fechas antes y nos deja conformes. Tuvimos un buen campeonato, nos constó de visitante, terminamos sextos después de haber ascendido recién este semestre”.

Por otra parte, en dialogo con Info Región reconoció el sinsabor que les dejó no llegar a las últimas presentaciones con chances de luchar por el ascenso al Nacional B: “Teníamos como para pelear, los números nos daban, pero nos encontramos con una racha negativa donde al no ganar se nos complicó y quedó esa meta a mitad de camino”.

Goleador inesperado

Como volante central de características defensivas, la marca de cinco goles a final del torneo resulta atípica. En ese sentido, el ex Claypole se posicionó como el máximo artillero del plantel coronando un buen semestre.

“Con mis amigos nos reímos porque es de no creer que un cinco de contención, de marca y recuperación termine con tantos goles. Le agradezco a mis compañeros porque sin ellos no hubiese conseguido este presente”, indicó.

Lo que viene

Con el proceso de descanso recién comenzado, de cara a la continuidad, desde el primer equipo del Tallarín se plantean la posibilidad de redoblar la apuesta y acercarse a los puestos de lucha por el campeonato en el siguiente certamen.

“Estamos dispuesto a pelear el próximo campeonato, se armó un lindo grupo y es fundamental mantener una base”, comentó el mediocampista.

El campeón

Luego de 19 jornadas, posterior a empatar sin goles frente a Atlanta, Flandria se coronó como el vencedor de la tercera categoría del fútbol argentino, adjudicándose la única plaza de ascenso al Nacional B.

En ese sentido, Ibáñez concluyó: “Cuando nos enfrentamos fue un rival muy duro, con nuestros compañeros nos dimos cuenta que iban a pelear a muerte, no me sorprendió, siempre dieron la imagen de que iban a luchar por el campeonato”.