Sigue la campaña para que Mica vuelva a China


Micaela Favio Forlese tiene 8 años, sufre encefalopatía crónica no evolutiva y síndrome de West. Viajó en dos oportunidades a China y las posibilidades de mejorar siguen vigentes.

Necesita un trasplante de células madre. Ya fue sometida al tratamiento en dos oportunidades y como su cuerpo responde satisfactoriamente, los médicos le propusieron a la familia que realicen un nuevo viaje. La idea es que se pueda llevar a cabo en septiembre de este año por lo que para lograr el objetivo se puso en marcha una nueva campaña para que Mica viaje a China.

Es la segunda campaña que organizan los padres de la nena desde que se enteraron que había un tercer tratamiento posible. Esta vez, la iniciativa es un festival infantil que se llevará a cabo en el teatro municipal de Ezeiza “Amigo Néstor” el jueves 28 de julio desde las 16.

Según detalló Karina Forlese, la mamá de Micaela, a Info Región “habrá malabaristas, magos, y más”. “Vamos a intentar hacerlo lo más accesible posible para que los papás puedan llevar a los nenes por ser vacaciones de invierno y nosotros podamos recaudar los fondos”, señaló.

Contó que además consiguieron “camisetas de fútbol autografiadas de distintos clubes para poder hacer una rifa” y que siguen “igual que siempre juntando tapitas, llaves, radiografías y recibiendo lo que sea de plata en la cuenta”. “Todo suma”, afirmó.

Lamentó que no tuvieron mucho éxito este año en las recaudaciones. “No hay plata en la calle. La gente no puede colaborar por ejemplo con una rifa de 50 pesos, así que las ponemos a 25, lo que hace que nos cueste más juntar plata”, detalló. Para este nuevo viaje necesitan alrededor de 50 mil dólares.

El estado de salud de Mica. Karina destacó que “Mica está bien” y precisó que “tiene muchas mejoras cognitivas, la vista mejoró al cien por ciento y ya no tiene problemas pulmonares”.

“En este tercer tratamiento vamos por seguir mejorando todo y más que nada por el tema piernas, que no mejoraron tanto con el segundo tratamiento como había pasado en el primero. En Argentina la quieren operar. Pero, pero para poder evitar esa intervención que es muy compleja, vamos por este tercer tratamiento porque los médicos de China dijeron que podría tener un 30% de mejoría en las piernas”, concluyó.

Los padres de Mica, Enrique Favio y Karina Forlese, abrieron una caja de ahorro en el Banco Nación para todos aquellos que quieran contribuir con la iniciativa. Los datos son: Caja de Ahorro Benéfica del Bco. Nación N°: 661038860/8, CBU N°: 0110661530066103886083, Titular: Favio Enrique Ismael y CUIL: 23-20204518-9.