Fuerte caída en las ventas por el Día del Padre según CAME


“Las ventas por el Día del Padre fueron bajas, en línea con lo que viene pasando con el consumo en lo que va del año. Los comercios idearon todo tipo de estrategias para dinamizarlas y si bien todo ayudó, los resultados no fueron los buscados”, señalaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en un comunicado difundido ayer.

Todos los rubros en baja. Los 14 rubros relevados por la entidad finalizaron con bajas anuales. Las caídas más fuertes se produjeron en “Artículos para el hogar y para uso personal” (-13,9%) y “Gastronomía y Restaurantes” (-11,9%), siempre medidas en cantidades contra el Día del Padre 2015.

“Las preferencias de este año se volcaron hacia productos de menor valor, como vino y licores, o regalerías. Aunque continuaron predominando en las elecciones los artículos de indumentaria y electrónicos, que también tuvieron bajas menores al promedio”, agregaron.

Ticket promedio. Según CAME, el ticket promedio este año se ubicó en 480 pesos, “un 23% por encima del año pasado, cuando la inflación anual supera al 40%. Esto marca la fuerte caída en las ventas, ya que el consumidor no solo compró menos unidades de productos, sino también más económicos”.

“Los comercios lanzaron desde principio de semana descuentos de hasta 50%, promociones 2 x 1, y hasta 18 cuotas sin interés, para captar las ventas en la una de las principales fechas especiales del año. Y si bien eso fue un elemento determinante para sostener el consumo, no alcanzó”, sentenciaron.