Carusso: "La UCR tiene que hacer una autocrítica"


El diputado bonaerense de Cambiemos y de extracción radical Walter Carusso cuestionó a la conducción de la UCR, que a nivel bonaerense hoy se debate sobre la posibilidad de una lista de unidad.

“A nosotros en su momento nos quisieron desplazar del partido porque nos querían poner un límite, y después resulta que el límite que pusieron es ahora el presidente de la Nación (Mauricio Macri) y ahora están todos con él”, señaló Carusso en diálogo con Info Región.

En ese sentido, apuntó que “el partido, en lo orgánico, tiene que hacer una autocrítica”. “Porque nosotros fuimos cuestionados porque proponíamos como salida un acuerdo con Macri y hoy te encontrás con que aquellos que ponían el límite son parte del Gobierno”, disparó. “Han hecho manejos orgánicos cuando tuvieron el poder algunos muchachos que tendrían que reconocer que se equivocaron”, reiteró el diputado provincial.

Sobre la propuesta que deslizó el titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, de competir con el PRO en las PASO 2017, Carusso sostuvo que “primero hay que reorganizar el partido”. “Podría ser una lista de unidad donde estén representados todos los sectores, pero hablar de una lista de unidad enserio, no de un amontonamiento”, manfiestó.

Y en relación al lugar que ocupa el radicalismo dentro de Cambiemos, aclaró que “la prioridad es que al Gobierno le vaya bien, y nutrirlo con gente del partido obviamente es más que interesante, pero es lo que no ha sucedido hoy con esta conducción a través de los que hicieron las negociaciones con el PRO”. “Creemos que tenemos grandes elementos para aportarle a la política y que todo sea en pos de beneficiar a Cambiemos para que esté mucho mejor posicionado de lo que está hoy”, remarcó Carusso.