En la Región Sanitaria VI son cuatro los muertos por Gripe A


El temor por la Gripe A y sus consecuencias crece con el correr de los días y la llegada formal del invierno, aunque las bajas temperaturas comenzaron en abril. Desde la Región Sanitaria VI de la provincia de Buenos Aires confirmaron que delas 17 muertes anunciadas ayer, cuatro son de esa zona de influencia.

La responsable de Epidemiología de la Región Sanitaria VI (integrada por Ezeiza, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui), Graciela Masú, había precisado que había varios casos en esa zona de influencia y confirmó ahora que ya son cuatro las víctimas fatales.

"Hay 4 muertos, todos con antecedentes de enfermedades de base", aclaró la profesional de la salud en diálogo con Info Región, y precisó que son "cerca de 30" los casos. Apuntó, de todos modos, que "no es importante la cantidad de casos" ya que explicó que "puede haber muchos que no han sido notificados por ejemplo u otros a los que no se les ha realizado el hisopado".

Por último, insistió en que las personas que se deben dar la vacuna son “la población de riesgo y la que está contemplada dentro de los lineamientos, como los nenes de 6 a 24 meses, las embarazadas, los mayores de 65 años y aquellos que tengan enfermedad de base”.

Datos de la cartera de Salud bonaerense. El brote de gripe A generó 17 muertes en la provincia de Buenos Aires, según indicó ayer la ministra de Salud bonarense, Zulma Ortiz. El último número de víctimas fatales que había difundido el gobierno provincial era de 13, el 8 de junio.

Ortiz agregó que el total de casos llega a 400, mientras que en el último informe oficial, era de 384. La ministra de Salud comunicó la cifra actualizada de muertos al retirarse de una jornada en la Legislatura provincial.

El brote de gripe A generó una alta demanda de vacunas en los centros de salud bonaerenses, e incluso algunas quejas por falta de vacunas en distritos particulares.