En Avellaneda también presentaron un amparo contra el tarifazo


En diálogo con Info Región, Ferraresi indicó que el amparo para frenar el tarifazo en los servicios públicos fue presentado ayer y “ahora hay que esperar 72 horas al menos”.

Subrayó, en este marco, que el amparo “beneficiaría de buena manera al distrito”. “Es un debate que se está dando en todos lados, hay recursos de amparo por todo el país. El Gobierno debería reflexionar y replantear el tema de tarifas”, consideró.

Ferraresi remarcó que “es muy fuerte el impacto del tarifazo en todos lados y también se da en el Municipio”. “Pasamos de pagar por alumbrado público 8 millones por año a 40 millones. Es una cifra que no estaba prevista”, detalló.

Concosur. El martes se llevó a cabo en Lanús la primera reunión del año del Concosur, el consorcio que nuclea a municipios del conurbano sur y donde articulan políticas de estado en temas que vinculan a los distritos. Ferraresi participó del encuentro junto a los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y Almirante Brown, Mariano Cascallares, entre otros.

“La idea fue relanzar el Concosur”, explicó Ferraresi sobre la reunión y precisó: “Armamos una agenda de varias temáticas vinculadas a la seguridad, la economía, la educación, la problemática social. En quince días se juntan los equipos técnicos y vamos a trabajar en esos temas”.

“Vamos a seguir charlando posiciones en común para luego llevarlas a la Gobernación para poder generar respuestas”, añadió.

Caso José López. Por último, Ferraresi se refirió al caso José López, el ex secretario de Obras Públicas de la Nación que fue detenido la semana pasada cuanto intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez. “Repudiamos el tema igual que lo hicimos con los Panamá Papers”, manifestó el intendente de Avellaneda al respecto.