“No se puede estar eternamente en un sillón”


En diálogo con Info Región, Lorena Petrovich destacó que el proyecto para limitar las reelecciones, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados bonaerense y ahora debe tratarse en el Senado de la Provincia, “tiene que ver con una renovación”.

“Para nosotros es un logro poder avanzar con este proyecto que anunciamos en campaña y del cual (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal habló mucho sobre poder dar respuesta directa a que uno no puede estar eterno en un sillón”, enfatizó.

En este punto, subrayó: “No puede una persona querer quedar como dueña de un Municipio. En la Tercera Sección Electoral tenemos varios casos”.

Consideró que se trata de un proyecto “fundamental para el cambio de vida” que busca Cambiemos y ponderó que “tiene que ver con una renovación, con darle lugar a otros”.

“Siempre hay gente dispuesta y preparada, y es bueno que una persona tenga conciencia de que no tiene que ser eterna y no apoderarse del lugar. Para nosotros es sumamente positivo”, añadió.

Caso José López. La senadora bonaerense por el macrismo, por otra parte, se refirió al caso que involucra al ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López. “Es un claro ejemplo de lo que venía diciendo Cambiemos. Evidentemente hubo gente que se la llevó toda y no le importó nada. La sociedad está pagando eso”, advirtió.

Y en este marco, aseguró: “Me gusta que se hablen de estos hechos. Antes estaban tapados y empezaron a salir a la luz. Eso habla de una Argentina distinta”.