Montero volverá a ser titular en los Pumas ante Francia


El seleccionado argentino de rugby tiene todo listo para enfrentar mañana, a partir de las 15:10, a Francia, en lo que será el segundo test match entre ambos equipos en lo que va de la temporada (el domingo, los Pumas ganaron el primero 30-19) y que se disputará en el estadio José Fierro (de Atlético Tucumán).

Manuel Montero, jugador de Pucará, volverá a estar como titular, mientras que Lucas González Amorosino, formado en el Rojo de Burzaco, estará en el banco de suplentes aguardando por sumar minutos.

El equipo

Tres cambios en el XV titular presentará el seleccionado nacional para el último partido de la ventana de junio ante Francia (también vencieron 30-24 a Italia), según confirmó el head coach de los Pumas, Daniel Hourcade.

En el pack de forwards vuelve el segunda línea Tomás Lavanini tras la suspensión que recibió jugando el Personal Súper Rugby. Javier Ortega Desio pasa a la tercera línea y sale del equipo Tomás Lezana.

Entre los backs Tomás Cubelli será titular en lugar de Martín Landajo y Jerónimo de la Fuente estará en el centro de la cancha en reemplazo de Juan Martín Hernández, que se lesionó en el test del domingo.

De esta manera, los que estarán desde el arranque serán: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Guido Petti y Lavanni; Pablo Matera, Ortega Desio y Facundo Isa; Cubelli y Nicolás Sánchez; Montero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

En tanto, regresan al banco de suplentes Matías Orlando y González Amorosino, éste último con la chance de jugar su 50° cap si es que ingresa durante el partido.

En consecuencia, Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Landajo, Matías Orlando y González Amorosino serán los que estarán en el banco de reservas.

El rival

El entrenador francés, Guy Noves, también confirmó el XV titular, el cual estará compuesto por: Jefferson Poirot, Rémi Bonfils y Uini Atonio; Julien Le Devedec y Yoann Maestri; Loann Goujon, Kevin Gourdon y Louis Picamoles; Baptiste Serin y François Trinh-Duc; Djibril Camara, Remi Lamerat, Gaël Fickou y Xavier Mignot; Maxime Medard.

Asimismo, los suplentes serán: Clément Maynadier, Lucas Pointud, Rabah Slimani, Paul Jedrasiak, Kelian Galletier, Sébastien Bézy, Jules Plisson y Julien Rey.