Bogino: "Estamos en un período de adaptación”


Con Tandil confirmado como el lugar para realizar la parte más exigente de la pretemporada, entre el 3 y 14 de julio, el plantel profesional de Temperley no quiere dejar nada al azar en el nuevo desafío en Primera División y continúa con los trabajos en doble turno.

En diálogo con Info Región, Ignacio Bogino analizó el desarrollo de una puesta a punto que será "larga" y señaló que el flamante director técnico, Carlos Mayor, pretende un equipo "protagonista".

Los movimientos

Alternando entre la cancha auxiliar del Alfredo Beranger y el predio del Sindicato de Pasteleros, el Gasolero no afloja con los entrenamientos enfocado, principalmente, en lo físico, antes de hacer mayor hincapié en lo futbolístico.

"Se arrancó bien, con trabajos intensos en la parte física. Estamos en un período de adaptación. Lo más duro seguramente será en Tandil. Es una pretemporada extensa, hay tiempo", aseguró el central.

Bogino contó que tuvieron "charlas grupales" con Mayor durante las prácticas y les va "transmitiendo su idea de juego", ya que quiere que sean "protagonistas a través de la tenencia".

Asimismo, teniendo en cuenta lo hecho en el torneo 2016, el ex Patronato precisó que hay "muchas cosas para mejorar" y que Mayor hará "su análisis de lo sucedido y pondrá su sello en lo que viene".

Lo próximo

Con los clubes atentos a la resolución de cómo se desarrollará el próximo campeonato para salir al mercado de pases, Bogino indicó que no saben la forma en la que "quedará delineado el plantel y eso se verá con el paso de los días".

Sin embargo, el defensor centró su mirada en las prácticas y afirmó que el "primer objetivo es hacer una buena pretemporada", mientras sentenció: "La finalidad de Temperley es ser protagonista".