Blanco: "Debemos estar firmes en defensa para que no nos quiebren"


Lomas Athletic, que ya dejó atrás la irregular primera parte del año, visitará mañana, a partir de las 15:30, a Buenos Aires con la idea de conseguir su segundo festejo en fila en el Grupo I de la Reubicación.

Gonzalo Blanco, en diálogo con Info Región, consideró que el triunfo 27-0 a Champagnat en el estreno les se vino "bien anímicamente y fue un lindo empujón" y le retribuyó el "cambio radical (respecto a lo hecho en la etapa clasificatoria) a la obtención".

Con la satisfacción de haber empezado con el pie derecho el torneo, el plantel del Tricolor aprovechó el fin de semana sin actividad oficial para seguir puliendo detalles y, de esta manera, mantener "la misma inercia" en el próximo encuentro.

El segundo línea aseguró que el "descanso nunca está de más" y les "sirvió" el receso, pero señaló que venían de dos jornadas libres (entre el cierre de la primera mitad de la temporada y el inicio de la Reubicación) y que les hubiera sido más "favorable" competir.

Lomas Athletic trabajó enfocado en el siguiente choque con Buenos Aires, que debutó con victoria frente a Universitario de La Plata (27-23) y con el cual protagonizan "partidos muy trabados".

"Tiene un buen pack. Enfatizamos ahí, en el scrum, en los entrenamientos. Debemos estar firmes en defensa para que no nos quiebren. Más que nada plasmar nuestro juego e imponerlo", analizó Blanco.

En relación al desarrollo del cotejo, el forwards sentenció: "Se puede llegar a abrir en el segundo tiempo, aunque la realidad es que ellos cada vez juegan mejor. Lo imagino trabado y sacando diferencias desde la obtención".