Lanús quiere retener mayoría de sus jugadores


El plantel de Lanús continúa en pleno receso de torneo, situación en la que estará hasta el lunes, fecha en la que está planeada la vuelta a los trabajos de los jugadores, como para dar comienzo a la pretemporada.

La Comisión Directiva, mientras tanto, se mueve en el mercado de pases para intentar satisfacer los pedidos del entrenador, Jorge Almirón, que son los de mantener la mayoría de los jugadores del equipo campeón e incorporar algunos futbolistas que jerarquicen, aún más, el plantel.

Por el momento, los directivos le dieron un solo gusto al técnico, ya que para el arranque de las prácticas tendrá un refuerzo a su disposición: Santiago Zurbriggen. El defensor, que puede actuar como central o lateral, llegó tras vestir los colores de Unión de Santa Fe.

La idea

Una de las voces autorizadas para hablar sobre la situación de Lanús en el mercado de pases es el vicepresidente del club, Luis María Chebel, quien reconoció que la prioridad es asegurarse la continuidad de la columna vertebral del equipo: “Queremos mantener la mayor cantidad de jugadores”.

En ese sentido, se refirió a la situación de Miguel Almirón: “No todas las propuestas satisfacen a todas las partes, cuenta además el deseo del jugador. También se plantearon proposiciones de Estados Unidos, pero llegado el caso evaluaremos las ofertas y resolveremos en base a eso. Por el momento, al club no llegó ninguna oferta formal. Todavía no nos sentamos a negociar, pero tiene tres años más de contrato y lo veo muy conforme en Lanús”.

En cuanto a Gustavo Gómez, expresó: “El viernes a la mañana nos juntamos con él y nos manifestó su deseo de irse a jugar al exterior, pero tampoco veía con malos ojos quedarse seis meses o un año en Argentina. Si la oferta no convence a todos se quedará un tiempo más en Lanús. Igualmente, tiene contrato hasta 2021 con el club. Queremos tener a los jugadores a gusto y conformes con su salario, por eso de no llegar ninguna oferta concreta la idea es hacer una mejora en los contratos para que se queden tranquilos".

“Lanús le hizo una muy buena propuesta (a Román Martínez) y entendemos que es un jugador que ha tenido un desempeño muy destacado este último semestre, por eso está en todo su derecho de escuchar ofertas. Él nos pidió que sean dos años de contrato y accedimos a su pedido, ya que nos parece lógico por su edad. El club hizo un máximo esfuerzo y esperemos que la respuesta sea favorable”, mencionó el dirigente.

Los que se van y los que llegan

El vicepresidente de Lanús señaló que no pretenden apresurarse en las decisiones que tomarán: “Veremos cómo queda conformado el plantel, los jugadores que se pueden llegar a ir o a venir y después resolveremos. No estamos apurados por cerrar préstamos de jugadores porque tenemos muchas competencias en un año y después sentirlo puede llegar a ser duro. Iremos evaluando en base a como se vaya moviendo el mercado, pero la idea es que se queden porque quedan muchas cosas para pelear”.

“Las incorporaciones se harán en la medida que haya desvinculaciones. Entendemos que el plantel es muy bueno y competitivo, por eso consideramos que no nos equivocamos cuando en diciembre hicimos las apuestas. Queremos mantener la mayor cantidad de jugadores y después seguir viendo las posibilidades. Antes del cierre del libro de pases alguna oportunidad se puede llegar a dar y es ahí donde tenemos que estar atentos”, comentó.

Por el momento, Lanús cuenta con tres altas, ya que a la incorporación de Zurbriggen se suman los regresos de sus respectivos préstamos de Bruno Vides (Universidad Católica de Ecuador) y Junior Mendieta (Deportivo Morón).

En tanto, Mauricio Martínez (Unión de Santa Fe) y Joel Amoroso (Olimpo de Bahía Blanca) son algunos de los jugadores por los que Lanús abrió negociaciones.

En cuanto a las bajas, por su parte, ya se fueron Diego Colotto (quedó libre), Gonzalo Castellani (regresó a Boca) y Pablo Mouche (volvió al Palmeiras de Brasil). A estas tres salidas se le pueden sumar varios jugadores, como Oscar Benítez (es pretendido por el Benfica de Portugal), Gonzalo Di Renzo (Olimpo de Bahía Blanca lo pretende), Marcos Astina (todo encaminado para que pase a préstamo a Arsenal de Sarandí).