Con Poglajen e Imhoff, Argentina se medirá ante Polonia


Luego del paso por Brasil, el seleccionado argentino de vóleibol tiene todo listo para enfrentarse esta tarde, a partir de las 15:10, frente a Polonia en la ciudad de Lodz, en lo que será el primer encuentro correspondiente a la segunda weekend de la Liga Mundial.

Cristian Poglajen y Facundo Imhoff, ambos jugadores de Lomas Vóley, forman parte del plantel y sueñan con seguir sumando minutos de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El torneo

El equipo que dirige Julio Velasco viene de tres partidos duros en Río de Janeiro, donde se disputó el primer weekend, con derrota 3-2, 3-1 y 3-0 ante Irán, Estados Unidos y Brasil, respectivamente. Luego de esa etapa, el lunes emprendió viaje hacia tierras polacas donde, en la ciudad de Lodz, afrontará un nuevo fin de semana ante potencias mundiales.

Polonia, el primer rival, viene de ganarle a Bulgaria 3-1, pero perdió ante Serbia y Rusia en sets corridos. Los rusos, en tanto, también vencieron a los búlgaros pero cayeron contra los serbios 3-0. Por último, Francia (último campeón de la Liga Mundial) derrotó a Italia y Australia, pero en el cierre del weekend perdió en tie break contra Bélgica en uno de los resultados más resonantes del inicio del torneo.

Argentina ya se encuentra trabajando con la incorporación de Demián González, quien será parte del plantel tanto en el segundo como en el tercer weekend en Irán, ocupando el lugar de Nicolás Uriarte.

Los cruces

Para esta segunda weekend, Argentina tiene programado su primer encuentro para esta tarde con los locales, mientras que mañana hará lo propio, desde las 12:10, ante los defensores del título, Francia, mientras que el domingo cerrará su participación en Polonia, durante el mismo horario, frente a Rusia.