Lomas Athletic y San Albano afrontan la segunda fecha


Lomas Athletic y San Albano tuvieron dos semanas sin competencia para continuar trabajando de cara a la segunda fecha del Grupo I de la Reubicación, en la cual se medirán esta tarde, desde las 15:30, con Buenos Aires y Hurling, respectivamente.

Seguir levantando cabeza

El Tricolor, que ya dejó atrás la irregular primera parte del año, visitará hoy a Buenos Aires, con la idea de conseguir su segundo festejo en fila en el campeonato.

Gonzalo Blanco, en diálogo con Info Región, consideró que el triunfo 27-0 a Champagnat en el estreno les se vino "bien anímicamente y fue un lindo empujón" y le retribuyó el "cambio radical (respecto a lo hecho en la etapa clasificatoria) a la obtención".

Con la satisfacción de haber empezado con el pie derecho el torneo, el plantel de Longchamps aprovechó el fin de semana sin actuación para seguir puliendo detalles y, de esta manera, mantener "la misma inercia" en el próximo encuentro.

El segundo línea aseguró que el "descanso nunca está de más" y les "sirvió" el receso, pero señaló que venían de dos jornadas libres (entre el cierre de la primera mitad de la temporada y el inicio de la Reubicación) y que les hubiera sido más "favorable" competir.

Lomas Athletic trabajo enfocado en el siguiente choque con Buenos Aires, que debutó con victoria frente a Universitario de La Plata (27-23) y con el cual protagonizan "generalmente partidos muy trabados".

"Tiene un buen pack. Enfatizamos ahí, en el scrum, en los entrenamientos. Debemos estar firmes en defensa para que no nos quiebren. Más que nada plasmar nuestro juego e imponerlo", analizó Blanco.

En relación al desarrollo del cotejo, el forwards sentenció: "Se puede llegar a abrir en el segundo tiempo, aunque la realidad es que ellos cada vez juegan mejor. Lo imagino trabado y sacando diferencias desde la obtención".

Para estirar la racha

San Albano quiere mantenerse en la senda del triunfo, cuando se enfrente esta tarde con Hurling, en condición de visitante.

En charla con Info Región, Juan Gemin afirmó que el fin de semana libre estuvo un "poco de más, porque no permite agarrar ritmo", aunque resaltó que "vino bien para descansar y recuperar lastimados".

Asimismo, el pilar de Corimayo contó que trabajaron con la tranquilidad de haber comenzado con una victoria su camino en el torneo (35-33 a Banco Nación), algo "fundamental" al ser una "fase muy complicada, que con perder algunos encuentros se hace todo cuesta arriba".

Los entrenamientos estuvieron enfocados en buscar hoy su segundo resultado positivo contra Hurling, que, también, debutó con una sonrisa: apretado triunfo 23-22 a San Patricio.

Sobre el Verde de Hurlingham, Germin aseguró que siempre fue "como una piedra en el zapato" para San Albano y remarcó que no influirá su irregular primera ronda (un festejo y ocho derrotas), debido a que "las diferencias se achican en este certamen".

"Las claves estarán en el scrum y el line, así podemos tener una buena obtención. Afuera contamos con jugadores muy desequilibrantes. Será importante una gran defender y no cometer penales, ya que tienen un buen maul y pateador", cerró el pilar, en charla con este medio.