Ante un rival de exigencia, Pucará quiere levantar cabeza


Pucará no comenzó de la forma esperada el Top 14 y arrastra dos tropezones consecutivos, racha que intentará culminar esta tarde, a partir de las 15:30, frente al vigente campeón, Hindú, en condición de visitante.

"Es una buena oportunidad (para levantar cabeza). Es un duelo complicado, sabemos que es un equipo que viene peleando todo lo que juega y coronándose en los últimos años. Estamos pensando en terminar de encontrarnos con nosotros", le precisó Tulio Sosa a Info Región.

Así llega

Tras las caídas con San Luis (41-21) y SIC (19-14), el pilar afirmó que "no era el arranque esperado", pero que "de a poco el equipo vuelve a aparecer", ya que después de un debut "muy malo", con los de San Isidro estuvieron "mucho mejor" y, por momentos, fueron "superiores".

Con la mente puesta en emprender hoy la curva ascendente, el plantel del Rojo de Burzaco no cesó con los entrenamientos y utilizó el fin de semana con receso para seguir "afinando detalles más que nada", debido a que en el Top 14 el "mínimo error se paga con punto en contra".

"Estamos trabajando. Todo el grupo está bien de la cabeza a pesar de haber arrancado mal. Mañana (por esta tarde) podremos empezar a revertir la situación", recalcó Sosa.

El rival

Hindú, vigente campeón del torneo y del Nacional de Clubes, llega con presente opuesto al de Pucará, es que festejó en sus primeras actuaciones: 25-15 ante Newman y 31-29 contra Atlético del Rosario.

"Es un adversario que explota los errores contrarios y, más allá de ser físico, sabe aprovechar las oportunidades. Tenemos que estar concentrados para utilizar nuestras ocasiones y ser una defensa aguerrida y agobiante. Cuando toma envión su juego es difícil pararlo", sentenció Sosa, en charla con este medio.