NUEVA RUPTURA

Diputados del Movimiento Evita dejaron el FpV

Los diputados del Movimiento Evita realizaron el anuncio en una conferencia de prensa.


Son seis legisladores nacionales que formaron la bancada “Peronismo para la Victoria” por diferencias que mantienen con la conducción del Frente para la Victoria por los casos de corrupción. De esta forma, el kirchnerismo ya perdió 28 legisladores desde el 10 de diciembre.


Los seis diputados del Movimiento Evita que conformarán el bloque "Peronismo para la Victoria" son Leonardo Grosso, Andrés Guzmán, Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Araceli Ferreyra y Silvia Horne.

El anuncio fue formulado en una conferencia de prensa que ofrecieron en el despacho de Grosso, en cuyo transcurso reafirmaron su defensa de los derechos obtenidos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, pero cuestionaron "la falta de autocritica" ante la derrota.

Grosso señaló que adoptaron esa decisión porque tienen "diferencias políticas" con sus ex pares del FpV y sostuvo que "no se puede tener medias tintas sobre los casos de corrupción", en relación a la situación de Julio de Vido, Lázaro Báez, y José López, detenido cuando quiso enterrar 9 millones de dólares en un convento.

"No podemos dejar que la corrupción ensucie la única herramienta que tienen los trabajadores para conquistar derechos que la política", agregó.

Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no estuvieron presentes en la sesión donde se aprobó un proyecto para autorizar al juez a allanar el domicilio de De Vido, Grosso señaló que "no se justificaba la aprobación de ese proyecto que proponía Cambiemos", pero advirtió que el ex ministro tiene que someterse a la Justicia.

La fractura en el FpV. Esta nueva crisis dentro del bloque, que conduce Héctor Recalde, comenzó al día siguiente de la asunción del gobierno de Mauricio Macri, cuando los diputados que responden al mandatario de La Pampa Carlos Verna no se quisieron sumar al Frente para la Victoria.

De todos modos, la división que marcó al Frente para la Victoria fue el alejamiento de catorce diputados que se efectuó en febrero cuando legisladores que responden a mandatarios liderados por Diego Bossio armaron el bloque Justicialista.

La semana pasado, en tanto, se separó el espacio que dirige el ex mandatario misionero Maurice Closs que viene acompañando al oficialismo en algunas votaciones claves para el gobierno nacional.


* Nota correspondiente a la publicación del día 23 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Bullrich aseguró que el Gobierno "no va a ser cómplice de nada"

La ministra de Seguridad acudió a la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Senadores, donde respondió preguntas sobre la desaparición ...


Tras la operación, Macri se reunió con Piñera

El Presidente fue sometido a una artroscopia en el Sanatorio Otamendi. Se retiró del centro de salud por sus propios medios y continuó con su ...


Finalmente, otorgaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Lo resolvió el juez Gastón Mercau en respuesta al reclamo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La líder de la Tupac Amaru está ...


La CGT ratificó la movilización del 22

Juan Carlos Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, confirmó que la movilización a Plaza de Mayo se realizará ...


El costo de la construcción aumentó un 5,1% en julio

Surge como consecuencia del alza de 1,9% en el capítulo “Materiales”, de 7,4% en “Mano de obra” y de 3,2% en “Gastos generales”. De esta ...


Aumentan un 13,3% jubilaciones, pensiones y asignaciones

Así lo anunciaron este miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular de Anses, Emilio ...